W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Chaco destaca de Cruz Azul la forma de enfrentar la final

El exjugador cementero considera que el titulo de la Leagues Cup le dará a la Máquina un convencimiento para jugar los partidos importantes.

MéxicoActualizado a
Chaco destaca de Cruz Azul la forma de enfrentar la final
Mexsport

El trofeo de la Leagues Cup que ganó Cruz Azul tras vencer a Tigres ha sido minimizado por diferentes voces del futbol, pero más allá del significado frío de este campeonato, Christian Giménez identifica un valor especial: el hecho de que el equipo cementero haya descubierto cómo se juegan los partidos importantes.

"El equipo se convence de que hay formas de afrontar este tipo de partidos. Cruz Azul hace un muy buen partido (ante Tigres), y le va a ayudar a lo que viene, en la parte anímica, en la negatividad que tuvieron en estas últimas semanas, y al interior", afirma el 'Chaco' Giménez en entrevista vía telefónica con AS México.

Luego de días complicados en los cuales hubo cambio de director técnico, con la salida de Pedro Caixinha y la llegada de Robert Dante Siboldi, la reaparición de directivos como Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, y un empate ante Veracruz en la Liga, el campeonato de la Leagues Cup podría hacer que en el seno cementero cierren filas, cree el exmediocampista.

"Lo que pasó al interior y exterior del club puede ayudar para algo positivo, se vivió un momento complicado en la previa, contra Veracruz, afectó un poco en el accionar de los jugadores, el nuevo técnico, se vio una unión impresionante. Lo que pasó, fortaleció, y eso puede ayudar en lo que viene", asegura el último ídolo de la afición celeste.

Le preocupa la falta de actividad de su hijo, Santiago Giménez

Acerca de la actualidad de su hijo Santiago Giménez, el Chaco acepta que le preocupa la falta de actividad que acusa el novel delantero de la Máquina.

"Trato de no meterme mucho y no meterle presión a él, trato que fluya todo lo más normal posible, entiendo de futbol, de procesos, pero también soy exigente, sé que está en un club donde ha tenido la oportunidad de debutar, pero no ha podido seguir jugando en el primer equipo ni en la Sub-20, eso es lo que me preocupa, que pueda jugar", dice Christian Giménez, quien también entiende que el equipo cementero ha tenido múltiples cambios en directiva y dirección técnica.

Además, el 'Chaco' asegura que la relación con el presidente Guillermo Álvarez es buena e incluso comparte que tanto 'Billy' como su hijo desean que 'Santi' Giménez sea titular.

"Tanto el presidente como su hijo se han comportado de maravilla con mi hijo y ellos desean que Santiago sea titular con Cruz Azul, no ahora sino un poco más adelante", sentencia el exmediocampista.