W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota a Tigres en la final de la Leagues Cup

La Máquina se convirtió en el primer campeón de la Leagues Cup tras derrotar a Tigres en la final; Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún anotaron los goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrota a Tigres en la final de la Leagues Cup
Victor PosadasMEXSPORT

La primera edición de la Leagues Cup se tiñó de azul. Ahora no hubo la famosa "cruzazuleada", La Máquina derrotó 2-1 al favorito Tigres y así conquistó las Vegas, la ciudad de las apuestas que ahora tuvo una buena noche de fútbol.

El juego se definió hasta la parte complementaria, lapso en donde llegarían los tantos de la Máquina, gracias a un penal anotado Yoshimar Yotún y otro de Jonathan Rodríguez.

Antes de las anotaciones, el juego era parejo y en una lucha constante por la esférica, pero lejos de las porterías. Así como suele ser cualquier tipo de partido en donde se disputa un título.

De cierto el modo es justo el resultado, ya que los cementeros fueron los que habían generado más peligro en el arco contrario. Incluso, en los primeros diez minutos del juego, tuvieron tres oportunidades, incluido un disparo al poste de Milton Caraglio.

De Tigres, muy poco. El equipo de Ricardo Ferretti buscaba constantemente a André-Pierre Gignac, quien peleaba todos los balones, nunca se encontraba cómodo y regularmente jugaba a espaldas de los tres palos blancos.

Tras los goles, Robert Dante Siboldi sonreía, se le veía nervioso y tenía toda la razón para estarlo. Este era apenas su segundo partido y su gestión estaba rindiendo frutos.

A un minuto del final, los Tigres siguieron sin rendirse y Guido Pizarro logró el gol que los puso a un tanto de enviar la definición a penales.

El árbitro agregó cuatro minutos de compensación, lapso donde todos los de azul y amarillo se fueron a buscar la heroica. Pero no, la Máquina pitó fuerte en las Vegas.

Antes de que el árbitro pitara el final, Nahuel Guzmán cometió un tremendo error y golpeó a Edgar Méndez, así que terminó siendo expulsado. En el arco quedó Guido Pizarro. Al final se jugaron diez minutos de agregado y no hubo oportunidad para que Tigres consiguiera el empate.