W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres UANL
1
Cruz Azul Fútbol Club
2
Finalizado

Cruz Azul – Tigres (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul – Tigres (2-1): resumen del partido y goles

Final | Tigres 1 - 2 Cruz Azul, Leagues Cup

Gracias por seguir la cobertura de la final de la Leagues Cup a través de AS México. Cruz Azul es campeón de la primera edición de este certamen.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Jonathan Rodríguez que significó el 2-0.

De nueva cuenta, el equipo de Ricardo Ferretti se quedó corto en la búsqueda de un título internacional. La Leagues Cup se les negó esta noche.

90+10

¡SE ACABA EL PARTIDO! ¡Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup! El equipo de Robert Dante Siboldi fue mejor en términos generales y se lleva la copa con merecimiento.

90+9

Guido, finalmente, se cambia el jersey y va hacia el arco. ¿El partido tendrá más acciones?

90+8

Qué partido de locura estamos viviendo en la final de la Leagues Cup. El duelo se está extendiendo mucho y ahí sigue, latente, la posibilidad de que Tigres empate.

90+7

Guido Pizarro sigue reclamando. Tendría que ir a la banca a cambiarse la playera para poder ocupar el arco.

90+6

Nahuel Guzmán se va de la cancha después de soltar un codazo sobre Méndez. ¿Hasta qué minuto nos iremos? Guido Pizarro se pone los guantes y se va al arco.

90+5

Parece que el árbitro revisará la jugada en el VAR. La agresión de Nahuel Guzmán fue muy clara. Debería de irse expulsado.

90+4

Edgar Méndez se queja de una agresión de Nahuel Guzmán y queda en el pasto algunos instantes. El partido está cerrando con tintes dramáticos.

90+3

Edgar Méndez se lleva la tarjeta amarilla por evitar el despeje de Nahuel Guzmán.

90+3

No nos queremos imaginar cómo se sienten en este momento los aficionados de Cruz Azul. O con qué nerviosismo están viviendo la recta final los seguidores de Tigres. QUÉ GRAN CIERRE ESTAMOS TENIENDO.

90+2

Yoshimar Yotún comete falta sobre Javier Aquino. Tigres tendrá una jugada peligrosa a través de la pelota parada.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. Los nervios se hacen presentes en la cancha. Cruz Azul tendrá que jugar contra la historia.

90

¡GOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Guido Pizarro le pone más drama a esta final y remata un servicio de Rafael Carioca dentro del área. Los demonios de Cruz Azul se hacen presentes en el Sam Boyd Stadium.

89

Cambio de Cruz Azul: Milton Caraglio sale y Brayan Angulo entra a la cancha.

88

Brayan Angulo intensifica su calentamiento. Parece que el delantero ecuatoriano ingresará en breve. Milton Caraglio parece la opción lógica para salir.

87

Quedan tres minutos para que Cruz Azul levante el trofeo de la primera edición de la Leagues Cup. Parece que los cementeros ya tienen el título en el bolsillo.

86

Cambio de Cruz Azul: ingresa Édgar Méndez y sale Jonathan Rodríguez. El uruguayo fue una de las figuras de la Máquina; fue muy punzante al frente y colaboró con un gol.

85

¡QUÉ JUGADA HIZO ORBELÍN! El 'Maguito' corrió mucho metros con la pelota controlada e ingresó al área. El medio cruzazulino no pudo sacar un remate y cayó en el rectángulo.

84

Cambio de Tigres: sale Luis Quiñones e ingresa Jurgen Damm.

84

Diego Reyes ya va en ambulancia con rumbo a un hospital. El golpe que se llevó fue fortísimo.

82

¡LICHNOVSKY! El central chileno se eleva dentro del área y remata, de manera poco ortodoxa, con la espalda. El balón estuvo cerca de incrustarse en el arco de Guzmán.

81

Diego Reyes abandonó el terreno de juego debido al fuerte golpe que se llevó tras chocar con Milton Caraglio. Esperemos que el central felino no tenga algo grave.

80

Orbelín Pineda recibe una falta en la mitad de la cancha. Los celestes tienen la pelota de nueva cuenta.

79

Poco más de diez minutos separan a los celestes de convertirse en los primeros campeones de la Leagues Cup. A Tigres se le está yendo una nueva oportunidad de brillar a nivel internacional.

78

Cruz Azul le cede la iniciativa a los felinos. El equipo de Ricardo Ferretti trata de atacar con más intensidad. El equipo de Siboldi tratará de sorprender en un contragolpe.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Yoshimar Yotún con el que Cruz Azul se puso adelante en la final de la Leagues Cup.

76

Por cierto, Luis 'Chaka' Rodríguez ya ingresó al terreno de juego. Diego Reyes le cedió su lugar en la cancha.

75

¡IN-CRE-Í-BLE! A Tigres se le está yendo la copa en un par de minutos. Al equipo regiomontano le quedan quince minutos para mandar al alargue.

74

¡GOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Rodríguez pone el segundo gol de la Máquina Celeste de Cruz Azul. El atacante uruguayo ingresó al área, se llevó a Nahuel Guzmán y definió ante un marco vacío.

73

¡GOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Yoshimar Yotún engaña totalmente a Nahuel Guzmán desde los once pasos y pone el primer gol de la Máquina Celeste en la final de la Leagues Cup.

72

Yoshimar Yotún se perfila para cobrar la pena máxima. Nahuel Guzmán ya está puesto en su sitio.

71

¡PE-NAL-TI! Yoshimar metió un servicio al área y Jorge Torres Nilo empuja a Igor Lichnovsky dentro del área. El árbitro no lo duda y pita penal.

71

Guido Pizarro comete falta obre Orbelín Pineda. Cruz Azul tiene pelota para a favor. Yoshi Yotún se perfila a cobrar la pelota.

70

Hugo Ayala ha dado un GRAN partido esta noche. El mundialista mexicano ha sido tiempista a la hora de recuperar la pelota. Ayala está insuperable.

69

Elías Hernández mete un servicio dentro del área, un compañero le baja el balón a Milton Caraglio y este trata de darse la vuelta para fusilar a Guzmán. El delantero de la Máquina no se acomodó y su disparo impactó en la defensa.

68

Cambio de Cruz Azul: sale Roberto Alvarado e ingresa Elías Hernández. 'Piojito' se mostró participativo en la primera mitad, pero en el complemento no pudo pesar.

67

Yoshimar Yotún mete un servicio muy peligroso por la banda izquierda. Nahuel Guzmán sale por lo alto y corta el avance, pero deja un rebote. En la segunda jugada, el portero se abraza al balón.

66

Elías Hernández se encuentra listo para ingresar al terreno de juego. El mediocampista mexicano ingresará en cualquier momento.

65

¡CERCA TIGRES! Javier Aquino ingresó por la banda izquierda y metió un disparo que rebotó en la defensa. En el contrarremate, APG y Edu Vargas se estorbaron y no pudieron conseguir el anhelado gol.

64

Guido Pizarro busca a André Pierre Gignac a través de un trazo muuuuuy largo. El francés nunca iba a llegar a esa pelota. Tigres trata de sorprender a la defensiva cementera.

63

Luis Quiñones y Adrián Aldrete se juegan un duelo individual por la banda. Al final, el lateral de Cruz Azul saca la mejor parte y consigue saque de meta para la Máquina Celeste.

62

Cambio de Tigres: sale Lucas Zelarayán e ingresa Edu Vargas. El creativo argentino no participó mucho ni generó espacios en el tiempo que estuvo en la cancha.

61

Edu Vargas se prepara para ingresar al terreno de juego. El delantero chileno ya está en la línea de banda. ¿Quién le dejará su lugar?

59

Los dos jugadores se reincorporan después del choque y salen de la cancha por su propio pie. Este podría ser una buena señal. Esperemos a ver qué pasa.

58

Milton Caraglio y Diego Reyes buscan una pelota por lo alto y conectan cabeza con cabeza. El choque fue brutal. Los médicos de los dos equipos entran a atenderlos. Esperemos que no sea algo grave.

56

Jesús Dueñas hace una gran jugada defensiva y le saca la pelota a Jonathan Rodríguez cuando este se preparaba para sacar un remate frente a Nahuel Guzmán.

55

Tigres comienza a circular la pelota en territorio de la Máquina. Al final, después de uno ocho o nueve toques, Guido Pizarro entrega de manera equivocada a Luis Quiñones. El peligro se diluye.

53

El conjunto de la UANL se ha mostrado chato en ofensiva. Los regiomontanos no han conseguido profundizar por los costados con Quiñones y Aquino. Gignac tampoco ha podido encontrar algún recoveco para hacer de las suyas.

52

La afición de los dos equipos ya realiza la tradicional ola en las holguras del Sam Boyd Stadium. El partido sigue tenso allá en el terreno de juego.

51

Tigres mueve la pelota atrás y Cruz Azul presiona. Nahuel Guzmán da muestras de su gran manejo con el balón; el argentino se suma como una especie de líbero.

50

Todo el banquillo de Cruz Azul ya realiza ejercicios precompetitivos. Parece que Robert Dante Siboldi hará alguna modificación en breve. Veremos qué decide.

49

Se reanuda el partido sin mayor novedad, la jugada no fue sancionada. Todos los seguidores de la Máquina Celeste ya estaban con el rosario en la mano.

48

El árbitro revisa una supuesta mano de Igor Lichnovsky dentro del área. Parece que el movimiento del chileno fue natural. Pero veremos qué indica el silbante.

47

Roberto Alvarado trata de avanzar por la banda derecha, pero Jorge Torres Nilo hace una cobertura prolija y le roba el esférico. Ninguno de los dos técnicos realizó modificaciones en el descanso.

46

Cruz Azul trata de salir jugando desde el fondo. El cuadro celeste busca profundizar por la banda izquierda. Tigres aguanta un poco atrás. Veremos cuál será el planteamiento de Ferretti para la segunda mitad.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL SAM BOYD STADIUM! La pelota ya está en juego. En 45 minutos tendremos campeón de la Leagues Cup... a menos que el empate persista y nos vayamos a la tanda de penales.

Cruz Azul cuenta con: Martín Cauteruccio, Elías Hernández, Guillermo Allison, Brayan Angulo, Misael Domínguez, Édgar Méndez y Juan Escobar.

Estos son los jugadores con los que cuenta Tigres en la banca: Eduardo Vargas, Enner Valencia, Juan José Sánchez, Jurgen Damm, Jair Díaz, Luis Rodríguez y Miguel Ortega.

Esta ha sido la jugada más importante del partido hasta este momento. Milton Caraglio ganó una pelota por arriba y sacó un remate potente al travesaño. Igor Lichnovsky apareció al contrarremate, pero el balón se escurrió fuera.

En un partido con mucho contacto físico, tensión y algunas oportunidades claras, Tigres y Cruz Azul empatan. La final de la Leagues Cup pinta para tener un desenlace dramático.

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. ¿Cuál de estos equipos se quedará con el título? Los invitamos a seguir la segunda parte con nosotros y a votar aquí.

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Cruz Azul y Tigres no se hacen daño en el primer tiempo de la final de la Leagues Cup.

45+1

Rafael Baca se hace de palabras con el árbitro del partido. El medio de Cruz Azul se había equivocado a la hora de cobrar un balón parado.

45

Se van a jugar tres minutos más en este partido.

45

Orbelín Pineda se encuentra la pelota en el borde del área, hace una ruleta entre dos marcadores y trata de sacar un disparo, pero un zaguero de Tigres llega a hacer el cierre y lo despoja de la pelota.

44

Milton Caraglio trata de aguantar la pelota en el frente, pero rápidamente le llegan hasta tres marcadores.

43

Cruz Azul tiene tiro de esquina a favor. Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún se perfilan para meter la pelota dentro del rectángulo.

41

Jonathan Rodríguez sigue siendo el jugador que le mete más picardía en la Máquina Celeste. El delantero uruguayo se mueve por todo el frente de ataque.

40

El árbitro invalida la jugada pasada por fuera de lugar de APG.

40

Luis Quiñones filtra una pelota dentro del área y deja solo a Gignac ante Corona. El delantero francés definió machucado y se perdió la más clara del partido.

39

El partido está entrando en su recta final. Cruz Azul trata de volver a tomar la iniciativa del partido. ¿Creen que se rompa el cero antes de irse al descanso?

38

Roberto Alvarado despoja limpiamente del balón a Javier Aquino. El extremo de Tigres reclama y pide que el árbitro sancione falta a su favor.

37

Orbelín Pineda mete un servicio al área buscando a un compañero. El balón es peinado levemente y termina en las manos de Nahuel Guzmán.

36

Jesús Dueñas comete una barrida dura sobre Jonathan Rodríguez y se lleva la tarjeta de amonestación. Los jugadores se siguen dando con todo.

35

Tigres iba hilando de manera perfecta una jugada en ofensiva, pero no están finos en los toques finales. Jesús Dueñas llegó por banda derecha y sirvió un centro espantoso buscando a Gignac.

34

Los dos bandos le han puesto mucha pasión al duelo, pero en los últimos minutos no hemos visto mucho futbol. Y, claro, la labor del silbante tampoco ha abonado mucho a este objetivo.

33

¡QUÉ PACHANGA SE TRAE EL ÁRBITRO! A pesar de los empujones y de las agresiones entre jugadores de ambos equipos, el encargado de dirigir el partido no sacó NI UNA TARJETA.

32

Pues sí: el árbitro está revisando la jugada en la pantalla. Veremos qué decide. La evidencia es irrefutable.

31

Al parecer, antes de que se reanude el partido, el árbitro revisará la jugada de la gresca de hace unos minutos. Veremos qué decide el silbante.

30

Llegamos a la media hora del partido. Yoshimar Yotún cobrará la táctica fija buscando a un rematador dentro del área.

29

El árbitro amonesta a José de Jesús Corona por reclamar. También amonesta a Rafael Carioca y a Jonathan Rodríguez.

28

El medio brasileño le dejó una patada a Pineda mientras este estaba derribado en el césped. La jugada era de expulsión.

27

Se prendieron los ánimos. Jugadores de ambos equipos comienzan a empujarse después de la diputa del balón entre Carioca y Orbelín.

26

Ambos equipos recurren a los trazos largos para buscar a sus delanteros. Roberto Alvarado y Orbelín Pineda buscan penetrar por el costado derecho. La zaga de Tigres ya está más atenta en la marca.

25

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez son los jugadores de Cruz Azul que se han mostrado más activos en la generación de juego. El cuadro celeste no tiene las ideas tan claras como en los primeros minutos.

24

¡CERCA TIGRES! APG le pega directo al arco y su disparo se va por un costado de la portería defendida por José de Jesús Corona. Los felinos ya emparejaron el trámite del partido.

23

Tigres tiene tiro libre a favor. André Pierre Gignac se perfila para cobrar esa jugada a balón parado. Luis Quiñones también se acerca al balón. ¿Quién le pegará?

22

Igor Lichnovsky baja a la mala a Gignac y se lleva la tarjeta amarilla. El delantero francés ya se enfilaba con dirección al arco.

21

La tensión es el aspecto que define este primer tiempo. Cruz Azul tuvo un par, pero no las aprovechó. Tigres, ahora, maneja más tiempo la redonda.

19

Tigres comienza a equilibrar el trámite del encuentro. André Pierre Gignac juega como una especie de poste y trata de abrir constantemente con sus extremos. Javier Aquino todavía no ha jugado en profundidad.

18

El partido se comienza a calentar. Igor Lichnovsky reclama al árbitro varias desatenciones a la hora de marcar. Los dos equipos están intensos en la cancha.

17

Milton Caraglio reaparece esta noche con la Máquina después de varias semanas de inactividad por lesión. El delantero argentino estuvo a punto de abrir el marcador hace unos minutos.

16

André Pierre Gignac empuja por detrás a Igor Lichnovsky. El árbitro no muestra tarjetas hasta el momento. Veremos, en los siguientes minutos, cuál es el rasero del árbitro.

15

Hasta el momento Rafael Baca se ha mostrado muy sólido en la mitad de la cancha. El volante mexicano no había tenido muchos minutos con el técnico anterior, pero hoy se muestra en buena forma.

14

El conjunto de la UANL comete muchas imprecisiones. La Máquina Celeste luce mejor en estos momentos. Veremos cómo modifica el 'Tuca' para evitar que su equipo se vea tan superado.

13

Tigres se ve muy tenso y errático en el fondo. Los felinos tuvieron una mala salida y Yotún se quedó con la pelota. El volante peruano saca un disparo, pero este se estrella en la defensa.

12

Cruz Azul está dominando estos primeros del partido, aunque no ha podido perforar la meta defendida por Nahuel Guzmán. Dicen por ahí que el que perdona, pierde... ¿Ustedes qué creen?

11

¡NO SE PUEDE CREER! Milton Caraglio gana un balón por lo alto y revienta el travesaño. En el contrarremate, Lichnovsky manda la pelota apenas por un costado del arco abierto de Guzmán. Cruz Azul sigue viéndose mejor.

10

¡QUÉ ATAJADA DE NAHUEL! Yotún sirve para 'Cabecita' Rodríguez y este saca un disparo muy potente con dirección a puerta. El guardameta argentino se estira todo lo que puede y evita la caída de su marco.

9

Cruz Azul tiene tiro libre a favor. Yoshimar Yotún se perfila a cobrar la pelota parada.

8

André Pierre Gignac sale del área y se hace con la redonda. El delantero francés parte de la banda derecha hacia al centro y saca un disparo de larga distancia que se va muy descompuesto.

7

Se prenden las alarmas en La Noria. Orbelín Pineda se desvaneció en el terreno de juego y se duele. Veremos si el exjugador de Querétaro puede seguir en el partido.

6

Jonathan Rodríguez llega por izquierda y mete un tiro-centro que se estrella en la zaga felina. El mismo jugador uruguayo recupera la pelota e impacta a pueta. Nahuel, con los puños, despeja el balón.

5

Los dos equipos apenas se están asentando en el terreno de juego. La afición de Cruz Azul es mayoría en este Sam Boyd Stadium. Las últimas semanas han sido difíciles para los seguidores de La Máquina, pero ahí están, apoyando a su equipo.

4

¡LA PRIMERA DE PELIGRO FUE DE LA MÁQUINA! Orbelín Pineda recupera la pelota fuera del área, se da la vuelta y saca un disparo de larga distancia que pasa arriba del arco de Nahuel Guzmán.

3

Los dos equipos salen con su equipo de gala. Los equipos mexicanos le dieron toda la seriedad a esta primera edición de la Leagues Cup y eso se nota desde sus planteamientos.

2

El equipo de Tigres de la UANL trata de ganar la batalla en el medio campo en los primeros minutos. Cruz Azul hace presión alta y trata de incomodar a sus rivales.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! Cruz Azul y Tigres ya disputan la pelota en el Sam Boyd Stadium. La final de la League Cup ya se encuentra en juego. Veremos quién levanta la copa al final de la noche.

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. Se guarda un minuto de silencio en memoria del comentarista Mario Castillejos.

¡QUÉ NERVIOS! El partido está a punto de arrancar. ¿Cuál de estos equipos logrará romper su mala racha a la hora de jugar finales? Tigres está en la antesala de su primer título internacional, mientras que la Máquina necesita un trofeo (el que sea) cuanto antes.

Los equipos se disponen a saltar al terreno de juego. Mantas gigantes con los logos de Cruz Azul, Tigres y la Leagues Cup ya se encuentran desplegadas en el Sam Boyd Stadium.

No se despeguen de la cobertura de este encuentro a través de AS México. El partido iniciará en unos cuantos minutos. Tendremos un duelo muy entretenido en la cancha del Sam Boyd Stadium.

Es una final y André Pierre Gignac lo sabe. El letal goleador francés ya afina la puntería para el duelo de esta noche.

Rafa Baca ya está listo para el partido de esta noche. El mediocampista se ha vuelto en un fijo para Robert Dante Siboldi en esta incipiente etapa en Cruz Azul.

Alineación de Tigres para la Leagues Cup

Por su parte, Tigres de la UANL arranca con: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Rafael De Souza, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas, André Pierre Gignac y Luis Quiñones.

alineación Cruz Azul

Listas las alineaciones del partido. Cruz Azul saldrá con: José Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez.

Los felinos buscarán conseguir su primer título internacional. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti saldrá con lo mejor que tiene en esta nueva final.

Esta tarde conoceremos al campeón de la Leagues Cup. ¿Cruz Azul o Tigres? ¿Quién creen que se quede con este trofeo?

As a seguir, André Pierre Gignac: el delantero francés ha tenido un arranque irregular en el Apertura 2019 de la Liga MX. En ocho partidos, APG ha anotado cuatro goles y ha servido una asistencia.

Tigres: El equipo de Ricardo Ferretti ha arrancado la temporada con el pie derecho y se encuentra en el sexto puesto del Apertura 2019. Los felinos han cosechado 14 puntos (tres victorias, cinco empates y una derrota). En su último compromiso liguero, ante Xolos de Tijuana, el conjunto de la UANL solamente pudo sacar un empate en el Estadio Caliente.

As a seguir, Milton Caraglio: el delantero argentino reaparecerá después de perderse varias semanas por una lesión. Caraglio es el máximo anotador de Cruz Azul en el Apertura 2019; ha registrado un par de goles en el torneo.

Cruz Azul: La Máquina Celeste llega a esta final envuelta en un entorno de incertidumbre. Cruz Azul se encuentra actualmente en la posición 13 del Apertura 2019 después de sumar dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Esta noche, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi buscará dar vuelta a la tendencia negativa para quedarse con el título de la Leagues Cup.

Tigres vs Cuz Azul en vivo

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz AzulTigres, partido de la final de la Leagues Cup. Los dos mejores equipos del campeonato disputarán esta noche este trofeo internacional. La Máquina Celeste y el conjunto de la UANL se verán las caras este miércoles 18 de septiembre a las 21:30 horas en las inmediaciones del Sam Boyd Stadium.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz Azul – Tigres, partido de la final de la Leagues Cup.