W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Nahuel Guzmán pagará su suspensión en Leagues Cup 2020

El portero fue expulsado de último minuto de la final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul; Guzmán no pagará su suspensión en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Nahuel Guzmán pagará su suspensión en Leagues Cup 2020
David LeahMEXSPORT

Nahuel Guzmán volvió a ser protagonista en una final. El guardameta argentino se hizo expulsar en el partido definitivo de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul tras propinarle un codazo a Édgar Méndez. En el último minuto del tiempo agregado, el 'Patón' agredió a al extremo español; tras revisar el VAR, el árbitro decidió expulsar al arquero de los felinos. A pesar de su artera acción, Guzmán podrá disputar la jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX.

En su reglamento de competencia, en el apartado sobre disciplina, la Leagues Cup informa que las suspensiones, después del fin de la actividad del club y jugador involucrado, se tienen que cumplir en la celebración del siguiente certamen. Es decir, hasta la edición 2020 del campeonato binacional. "Las suspensiones no atendidas pendientes al final de la participación de un club en la se transferirán al próximo partido de competición para el jugador individual", se estipula.

Tigres recibirá a Puebla el próximo martes 24 de septiembre en la cancha del Volcán. Los felinos se encuentran actualmente en la sexta posición del torneo con 14 puntos (tres victorias, cinco empates y una derrota). 'Patón' Guzmán ha jugado todos los minutos del Apertura 2019, ha recibido nueve goles y ha dejado en blanco su meta en una ocasión.