W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-2 Cruz Azul

Nahuel Guzmán lo vuelve a hacer; codazo a Méndez al 94' y roja

El arquero de Tigres buscó al atacante español y le soltó un codazo cuando los regios buscaban el empate en tiempo de compensación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El arquero de Tigres buscó al atacante español y le soltó un codazo cuando los regios buscaban el empate en tiempo de compensación.
David LeahMEXSPORT

Nahuel Guzmán nuevamente se vistió de villano y ahora fue en la final de Leagues Cup, en al que Cruz Azul se impuso a Tigres. El arquero argentino del equipo regio se fue expulsado en tiempo de compensación, justo cuando los felinos buscaban el agónico empate en Las Vegas.

Todo se originó en una jugada de contragolpe de La Máquina. Méndez se perfilaba en solitario ante el guardameta y ambos sufrieron un fuerte choque en la disputa del balón. Cuando Méndez se recuperó, el portero lo buscó para propinarle un codazo en la cara.

Los jugadores cementeros de inmediato pidieron la tarjeta roja, pero el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, primero recurrió al monitor de apoyo del VAR. En un principio no existía imagen que constatara la acción, pero minutos más tarde apareció una toma detrás del arco felino, en la que se observa la agresión de Guzmán. 

Al corroborarlo con el VAR, el polémico portero vio la expulsión y se negó en un principio a abandonar el campo de juego. Después de reiteradas peticiones del colegiado, se marchó a los vestidores y su lugar lo tomó Guido Pizarro, al ya no haber más cambios disponibles para el equipo dirigido por 'Tuca' Ferretti. Tan pronto se reanudó el duelo, el silbatazo final se hizo escuchar y Cruz Azul se el primer campeón de Leagues Cup.