MEXICANOS EN EL MUNDO

Edson Álvarez mete gol y responde a Ronald de Boer

Ell mediocampista del Ajax respondió a las críticas que Ronald de Boer, asistente del conjunto de Ámsterdam, hizo sobre su 'creatividad'.

Edson Álvarez mete gol y responde a Ronald de Boer
Soccrates Images Getty Images

Edson Álvarez debutó con gol en su primer partido de fase de Grupos de la Champions League. El jugador de extracción americanista anotó al minuto 55 en la victoria de los Ajacieden sobre el Lille. En la zona mixta posterior al duelo, el defensa mexicano respondió a las críticas que Ronald De Boer, director de las categorías juveniles del club, realizó sobre sus "falta de calidad" con la pelota para jugar en la mitad. 

El 'Machín' declaró para la cadena ESPN que no conoce personalmente a Ronald de Boer, pero que considera que sus declaraciones fueron incorrectas. "La verdad que ni conozco al señor. No tengo el placer de conocerlo, pero, bueno, por algo lo ha de haber dicho. Pero yo estoy enfocado sólo en lo que me diga mi cuerpo técnico y el técnico. De ahí en fuera, yo creo que no tuvo que decir eso porque somos una familia y tenemos que cuidarnos entre nosotros", afirmó Álvarez.

El pasado 16 de septiembre, el exfutbolista holandés dijo en entrevista que no tenía claro si Edson Álvarez era defensa central o mediocampista. De Boer afirmó que el exjugador del Club América no tiene la calidad que el Ajax necesita en la mitad de la cancha. "Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita. No es muy creativo, en mi opinión", señaló el encargado de fuerzas básicas del Ajax.