W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ronald De Boer cree que a Edson Álvarez le falta ser más creativo

El exfutbolista y actual director técnico de juveniles del Ajax consideró que el futbolista mexicano tiene mejores cualidades como defensor.

MéxicoActualizado a
Ronald De Boer cree que a Edson Álvarez le falta ser más creativo
Getty Images

Ronald De Boer, exjugador del Ajax y actual director técnico de los juveniles del equipo holandés consideró que a Edson Álvarez le hace falta ser más creativo para atacar a las escuadras de alto nivel en Europa.

"Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita. No es muy creativo, en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona", dijo De Boer para ESPN.

"He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el APOEL hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que es más defensor que medio", agregó el auxiliar técnico del equipo de Ámsterdam.

Sin embargo, Ronald De Boer cree que, en general, los futbolistas mexicanos son buenos en cuanto a técnica, algo fundamental para jugar en el equipo holandés.

"Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante, ya que jugamos con cabeza y no con fuerza. Esa es nuestra filosofía", subrayó De Boer.