W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Edson Álvarez anotó con Ajax en su debut de Champions League

El mediocampista mexicano anotó el segundo gol del Ajax en el duelo frente al Lille. En la fase previa del certamen ya había anotado.

MéxicoActualizado a
El mediocampista mexicano anotó el segundo gol del Ajax en el duelo frente al Lille. En la fase previa del certamen ya había anotado.
Soccrates ImagesGetty Images

La Champions League comienza a generar un vínculo positivo con el mexicano Edson Álvarez, quien este martes salió como titular con el Ajax en el duelo correspondiente al Grupo H frente al Lille de Francia. Durante el primer tiempo en el Amsterdam Arena, el canterano americanista tuvo un buen desempeño, los suyos se fueron 1-0 al descanso gracias a una anotación de Quincy Promes.

Para el complemento llegó el momento clave para Edson Álvarez. Al minuto 50 recibió un pase filtrado de David Neres, el 'Machín' ingresó al área con dirección al costado derecho y sin pensarlo remató de primera intención para cruzar al arquero Maigan, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta. El tanto significó el 2-0 momentáneo en Holanda.

El primer mexicano con gol en su debut

Edson Álvarez se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar en su debut de Champions League. Lo anterior lo dio a conocer el popular especialista en estadísticas, 'Mr. Chip', quien también detalló que Chicharito lo hizo en su segundo juego, además de Nery Castillo, Giovani dos Santos e Hirving Lozano, quienes lo hicieron hasta su tercer encuentro.

Edson Álvarez ya había anotado en Europa

Cabe destacar que Edson Álvarez ya había anotado en la presente edición de la Champions League, aunque lo hizo en la fase previa del certamen, cuando al Ajax derrotó 2-0 al APOEL. El tanto del mexicano frente al Lille sí contará directamente para la tabla de goleadores.