W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El último mexicano que enfrentó al campeón de la Champions

Javier Hernández, con el Bayer Leverkusen, ha sido el último jugador azteca que se ha enfrentado al monarca vigente, como lo hará Lozano contra el Liverpool.

MéxicoActualizado a
El último mexicano que enfrentó al campeón de la Champions
ROBERTO PFEILAFP/Getty Images

Hirving Lozano vivirá su primer partido de Champions League enfundado en la vestimenta del Napoli, y lo hará nada menos que ante el campeón vigente, el Liverpool.

La última vez que un mexicano se enfrentó a un campeón del torneo más importante e nivel de clubes en Europa fue Javier Hernández, en la edición 2015-16 del certamen, cuando defendía los colores del Bayer Leverkusen y su equipo se midió al Barcelona en fase de grupos.

En el primer partido, el Leverkusen cayó en el Camp Nou por 2-1, y Hernández fue sustituido a los 55 minutos por Stefan Kiessling. En el segundo duelo, el resultado fue de empate a un gol, con tanto del Chicharito al 23'.

Para esa Champions League, el equipo blaugrana llegaba como campeón de la edición 2014-15 tras vencer en la final a la Juventus. 

Ahora el 'Chucky' Lozano tendrá la oportunidad de enfrentar al campeón de la edición 2018-19 del certamen europeo, en actividad del Grupo E de esta edición 2019-20. En ese sector también se encuentran el KRC Genk, y el Red Bull Salzburg.

Otros dos antecedentes

En la edición 2014-15 de la Champions League, Raúl Jiménez estuvo en la banca del Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final, fase en la cual enfrentaron al Real Madrid, equipo que venía de ser campeón en la campaña 2013-14 tras vencer precisamente a los colchoneros.

El mismo Chicharito, en los cuartos de final de la temporada 2013-14 de la Champions League, tuvo minutos al entrar de cambio tanto en el partido de ida como en el de vuelta ante el Bayern Munich, equipo campeón en la edición 2012-13 luego de vencer en la final al Borussia Dortmund.