W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Isaac Brizuela: 'Que sea el primer triunfo de muchos'

Chivas superó al Atlas por 1-0, gracias a un golazo de Alexis Vega. Pero ahora, el plantel rojiblanco da vuelta a la página para pensar en lo que viene.

Guadalajara (México)Actualizado a
Isaac Brizuela: 'Que sea el primer triunfo de muchos'
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La felicidad es absoluta en el Rebaño Sagrado tras ganar el Clásico Tapatío. La noche del sábado, Chivas superó al Atlas por 1-0, gracias a un golazo de Alexis Vega. Pero ahora, el plantel rojiblanco da vuelta a la página para pensar en lo que viene. Isaac Brizuela reconoce la inyección de ánimo que significó ese resultado y confía en que será el primero de muchos.

“No quiero hablar de mas, pero creo que de local hemos mostrado cosas interesantes. Ahora hay que demostrarlo también en los juegos de visita. Veo al equipo motivado, esta semana se trabajó bastante fuerte, convencidos de que podíamos conseguir el resultado. Esperemos que este triunfo sea el primero de muchos”, explica el “Conejito”.

“Nos motiva demasiado el triunfo y más por que es un Clásico. En la situación en la que estábamos, creo que es un golpe anímico bastante fuerte para todo el plantel. Se ha trabajado bastante fuerte y sabíamos que tenía que llegar un resultado así. Hicimos un gran partido, se recuperaron muchos balones y se fue superior al rival. Para mí, fue digna la victoria, se debe disfrutar, pero hay que saber que fue solamente un pasito”, añade Brizuela.

Aunque por momentos dio la impresión de que Atlas no entendió que se trataba de un Clásico, el futbolista rojiblanco muestra respeto hacia el rival. “Es un equipo que venía con muy buen paso. Quizá no tuvieron llegadas tan claras frente a nosotros, pero es una escuadra que cuida muy bien el balón. Pudimos ganar muchos balones en su salida y eso los perjudicó un poco”, detalla el jugador del Rebaño Sagrado.

Finalmente, Isaac Brizuela reconoce el valor que tiene Oribe Peralta en el equipo. El “Cepillo” perdió ya el puesto titular con Chivas y el sábado por la noche, en el Clásico Tapatío, ni siquiera fue considerado para ingresar de cambio. Pese a todo, el “Conejito” asegura que su aporte es muy importante para el club.

“Entrena muy bien, es muy profesional y creo que todos vienen apretando muy bien. Por ahí, el sistema en la parte ofensiva le tocó quedarse a Peralta (en la banca), pero entrena bastante bien y es de los que pone el ejemplo. Eso habla de una muy buena competencia en el equipo, no hay envidias, es un equipo muy noble”, concluye Brizuela.