W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 0 - 2 MONARCAS

Monarcas Morelia derrota a Toluca en la jornada 9 de la Liga MX

La Monarquía derrotó a los Diablos en partido de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX; el futuro de Ricardo Antonio La Volpe está en duda.

MéxicoActualizado a
Monarcas Morelia derrota a Toluca en la jornada 9 de la Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca está de capa caída. Uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano se encuentra en la penúltima posición de la tabla general a pesar de la fuerte inversión en refuerzos. Los Diablos Rojos se han mostrado inoperantes en ofensiva (tienen los mismos goles que Veracruz y FC Juárez) en las primeras nueve fechas del Apertura 2019. Como si fuera poco, también ha cometido errores puntuales en la zaga. En la jornada 9, los escarlatas de Ricardo La Volpe cayeron ante Monarcas Morelia en el Estadio Nemesio Díez.

Monarcas Morelia

El conjunto mexiquense salió con sus reservas en la primera mitad del cotejo ante los purépechas. De manera inexplicable, el extremo colombiano Felipe Pardo arrancó en el banquillo. En un enfrentamiento muy apretado, La Monarquía estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 23: Cándido Ramírez encontró un balón dentro del área y sacó un remate que pasó apenas arriba del arco de Alfredo Talavera. Al 32, Luis Ángel Mendoza sirvió un pase bombeado en el rectángulo y Fernando Aristeguieta remató de primera intención; el portero contuvo.  

Toluca cerró el primer tiempo con un par de jugadas peligrosas. Emmanuel Gigliotti, al 39, recibió un pase retrasado dentro del área chica y sacó un remate potente que rebotó en la zaga rojiamarilla. Dos minutos después, Aníbal Chalá se animó a ir al frente, ingresó al área y sacó un remate buscando el palo izquierdo de Sebastián Sosa. El remate pegó en el palo y se por la línea de meta. El partido se fue empatado a cero goles al descanso. El segundo tiempo traería mas emociones.

El equipo escarlata salió al complemento con mucho ímpetu, pero no consiguió generar ocasiones claras al frente. Pardo entró a la cancha tras el medio tiempo y cuajó las mejores jugadas de los Diablos por el carril derecho. Por el otro lado, Monarcas se vio más dinámico tras el ingreso del peruano Edison Flores. Al minuto 72, cuando parecía que Toluca tenía controlado el partido, "Quick" Mendoza apareció para firmar el primer gol de la tarde. El creativo mexicano tocó con Flores y este le puso un pase en bandeja de plata en el área chica.

Solamente dos minutos después del 0-1, Morelia agrandó la ventaja. Edison Flores hizo una gran jugada en el medio campo y filtró un balón entre tres defensas para Fernando Aristeguieta. El delantero venezolano evadió a Alfredo Talavera y conectó el segundo uppercut para mandar a los Diablos Rojos a la lona. Con este resultado, los michoacanos se meten en posición de liguilla (octavo lugar). Toluca queda en el fondo, apenas arriba del Veracruz, y con el futuro de Ricardo La Volpe en entredicho.