LIGA MX

La jornada 9 del A2019 ya es la más indisciplinada del torneo

La novena fecha del campeonato mexicano suma siete tarjetas rojas a falta de dos partidos. Solo en un encuentro no hubo expulsiones.

MéxicoActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

La jornada 9 del Apertura 2019 en la Liga MX se convirtió en la más indisciplinada del semestre, pues hasta ahora van siete tarjetas rojas en la misma cantidad de partidos. Solo en el duelo entre Veracruz y Cruz Azul nadie se fue antes de tiempo a las regaderas.

En el Puebla 1-3 San Luis, duelo que inauguró la jornada, Francisco Acuña salió expulsado por los locales cuando el partido estaba en el último suspiro. El encuentro con más tarjetas rojas se dio en Tijuana, donde Xolos perdió a Aldo Cruz y Tigres a Luis Quiñones. Por otro lado, Monterrey cayó 0-2 con Necaxa y en dicho juego Miguel Layún vio la cartulina roja. 

Mientras tanto, León remontó en casa ante Juárez, quien contó con la mala fortuna de la expulsión de José Joaquín Esquivel. En los clásicos la intensidad no faltó, así como tampoco los cartones rojos. En el enfrentamiento donde Chivas venció al Atlas, los rojinegros se quedaron con 10 hombres al perder a Jorge Segura. Finalmente, en el empate entre América y Pumas, las Águilas lidiaron con la tarjeta roja de Francisco Córdova

Expulsados en la jornada 9

Jugador Equipo Minuto Francisco Acuña Puebla 90+4 Aldo Cruz Xolos 56 Luis Quiñones Tigres 34 Miguel Layún Rayados 55 Jorge Segura Atlas 80 Joaquín Esquivel Juárez 27 Sebastián Córdova América 17

El récord de más expulsiones podría aumentar a falta de dos partidos en la novena fecha de la Liga MX. Hasta antes de este fin de semana, las jornadas 3 y 7 habían sido donde más rojas se habían presentado, cada una con cinco.

Lo más visto

Más noticias