W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP estrena nombre y logo para la temporada 2019-2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó su nueva imagen y anunció planes de expansión para la zona del Pacífico y del Sureste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP estrena nombre y logo para la temporada 2019-2020
Eduardo López

Empieza una nueva era para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El máximo circuito del básquetbol mexicano presentó la temporada 2019-2020, la vigésima de su historia, con nueva imagen y nuevos bríos. De ahora en adelante, el campeonato se llamará Liga SiSNova LNBP, gracias al patrocino de la aseguradora de gastos médicos.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, dio la bienvenida a la nueva época: “Evolucionamos para estar a la par de la liga de fútbol soccer o la de béisbol, la LNBP llegó para quedarse”, aseguró al revelar la nueva imagen institucional. El también presidente de Fuerza Regia desveló, además, los planes de la LNBP a corto y mediano plazo: la implementación del ‘instant replay’ para auxilio de los árbitros, al estilo NBA; la expansión de franquicias hacia la costa del Pacífico y del Sureste; la instauración de la Liga Femenil; y la futura transmisión de los partidos a televisión abierta a nivel nacional.

Ganem también presumió los logros de la LNBP en la temporada 2018-2019 que finalizó en abril pasado con la coronación de Fuerza Regia por segunda vez en su historia; la Liga sumó un alcance de 29 millones de usuarios en las transmisiones de los partidos a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook) y un millón de asistentes a los estadios. “Vamos con buena planeación para llevar más alegrías a través del deporte a millones de aficionados en el territorio nacional”, refrendó Ganem a AS después del evento.

En la presentación también estuvieron Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol; Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP; y dos jugadores por cada uno de los 17 equipos que participarán en el nuevo curso. Entre los más destacados: Jordan Glynn, de Fuerza Regia; Orlando Méndez, de Capitanes de la Ciudad de México; y Lorenzo Mata, de Libertadores de Querétaro. La Liga también otorgó los premios de ‘Organización del año’ (Abejas de León , Soles de Mexicali , Libertadores de Queretaro y Capitanes); Mejor programa de entretenimiento (Mineros de Zacatecas); ‘La mejor duela’ (Abejas de León); y ‘Programa de responsabilidad social’ (Fuerza Regia, Libertadores de Queretaro, Laguneros de la Comarca y Abejas de León).