W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX pierden partido de pretemporada contra Abejas

El subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cayó 80-88 frente a Abejas de León en duelo celebrado en el Polideportivo de la Universidad La Salle.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX pierden partido de pretemporada contra Abejas
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México volvieron a las duelas para afinar su preparación rumbo a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La quinteta dirigida por Ramón Díaz perdió 80-88 frente a Abejas de León en partido de pretemporada disputado en el Polideportivo de la Universidad La Salle por la noche del martes 10 de septiembre.

El equipo visitante tomó la ventaja desde la parte final del primer cuarto, que finalizó 20-25. León llegó a abrir una brecha de 20 puntos al entrar al último periodo. Los Capitanes estuvieron en ventaja solo durante 1 minutos y 27 segundos durante todo el encuentro. El máximo anotador del partido fue Orlando Méndez, la adición estelar de Capitanes para la nueva temporada, quien embocó 19 puntos, 54.5 % de efectividad, seis asistencias y dos rebotes. Michael Smith fue quien cargó con el peso ofensivo de los del Bajío, con 18 puntos y 19 de valoración.

La semana entrante, los capitalinos viajarán a Uruguay para disputar el NBA G-League Challenge, un torneo de pretemporada en el que enfrentarán en duelos de fase de grupos a una selección de jugadores de la G-League (liga de desarrollo de la NBA) y un combinado de estrellas de la liga local. En caso de acceder a las semifinales del certamen, los subcampeones de la LNBP podrían medirse al Bayern Múnich de la Euroliga, al Flamengo de Brasil o al San Lorenzo de Almagro, vigente campeón de la Liga de las Américas. Por ello, el equipo postergará su estreno en el curso 2019-2020 de la LNBP hasta el 26 de septiembre, cuando recibirán a Astros de Jalisco en el Gimnasio Juan de la Barrera.