Tikitakas

Xochimilco: Supuestos trabajadores se burlan de Chema, jóven que murió

A través de un video difundido en redes sociales, se observan supuestos remeros del sitio bromear con el deceso.

Trajineras de Xochimilco

Un grupo de supuestos remeros en las trajineras de Xochimilco comenzaron a bromear con la muerte de Chema, jóven originario de Puebla que murió ahogado el pasado 1 de septiembre al intentar cruzar de una trajinera a otra.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa a distintos hombres nadando en los canales, mientras se ríen y gritan. La persona que se encuentra grabando lanzó algunos comentarios con respecto al deceso de Chema: "Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco, porque sí sabes nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante y pendeja", se escucha.

Asimismo, dentro de la grabación, nuevamente se escucha la voz de la misma persona, asegurando que sí las personas que asisten a Xochimilco no saben nadar no se paren en la trajinera: "Éstas son las clases que según iba a dar el alcalde (...) Las pruebas de natación, ahí están, la gente que se ponga chingona y sí no sabe nadar que no se pare de su puta trajinera (...) maldito muerto", aseguró la persona.

A pesar de que no se sabe la procedencia de dicho video, distintos usuarios aseguraron que se trataban de algunos remeros de Xochimilco los que nadaban en los canales y bromeaban con la situación, lo cual causó bastante indignación en redes sociales.