Tikitakas

Xochimilco: Supuestos trabajadores se burlan de Chema, jóven que murió

A través de un video difundido en redes sociales, se observan supuestos remeros del sitio bromear con el deceso.

MéxicoActualizado a
Trajineras de Xochimilco

Un grupo de supuestos remeros en las trajineras de Xochimilco comenzaron a bromear con la muerte de Chema, jóven originario de Puebla que murió ahogado el pasado 1 de septiembre al intentar cruzar de una trajinera a otra.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa a distintos hombres nadando en los canales, mientras se ríen y gritan. La persona que se encuentra grabando lanzó algunos comentarios con respecto al deceso de Chema: "Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco, porque sí sabes nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante y pendeja", se escucha.

Asimismo, dentro de la grabación, nuevamente se escucha la voz de la misma persona, asegurando que sí las personas que asisten a Xochimilco no saben nadar no se paren en la trajinera: "Éstas son las clases que según iba a dar el alcalde (...) Las pruebas de natación, ahí están, la gente que se ponga chingona y sí no sabe nadar que no se pare de su puta trajinera (...) maldito muerto", aseguró la persona.

A pesar de que no se sabe la procedencia de dicho video, distintos usuarios aseguraron que se trataban de algunos remeros de Xochimilco los que nadaban en los canales y bromeaban con la situación, lo cual causó bastante indignación en redes sociales.