TIKITAKAS

Xochimilco anuncia nuevas medidas de seguridad para las trajineras

La alcaldía hizo oficial que se regulará el consumo de alcohol durante los trayectos y hará obligatoria el uso de chalecos salvavidas para los usuarios.

MéxicoActualizado a
Xochimilco anuncia nuevas medidas de seguridad para las trajineras

La experiencia en las trajineras de Xochimilco está a punto de cambiar considerablemente. El gobierno de la alcaldía hizo oficial que el consumo de alcohol será regulado tanto al interior del canal como en los embarcaderos. Además, todas y todos los usuarios deberán subir con un chaleco salvavidas sin excepción. Esto debido a la reciente tragedia ocurrida durante un festejo de cumpleaños el fin de semana pasado.

La Secretaria de Gobernación de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales un comunicado donde especifica estas dos medidas de seguridad a tomar. ”Regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol y Exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras”.

Esta información fue confirmada por el alcalde, José Carlos Acosta en conferencia de prensa. Igualmente, aseguró que en los próximos días darán más información sobre los cambios que vendrán en el uso de las trajineras. “No se quita la venta del alcohol, pero habrá un límite de consumo”, aseguró el funcionario. Contrario a lo que aseguraron otras versiones, el consumo de estas bebidas no ha sido prohibido de manera definitiva.

Estos anuncios y medidas se tomaron luego de que un joven poblano falleciera ahogado este fin de semana. Su intención era pasar de una trajinera a otra durante el festejo de cumpleaños de uno de sus amigos, pero falló en su intento y se fue al agua.