Tikitakas

Xochimilco no ha prohibido la venta de alcohol

Después de que una persona se ahogara al caer desde una trajinera, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, afirmó que se regulará el consumo de bebida.

Mexico CityActualizado a
Xochimilco no ha prohibido la venta de alcohol

Un joven de 20 años resbaló de una trajinera en el Lago de Xochimilco, no logró salir del agua y falleció ahogado. Hasta el momento no se ha rescatado el cuerpo. El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, declaró esta mañana las medidas que se tomaran para evitar estos accidentes.

"No se limita la venta de alcohol pero, habrá un límite de consumo", declaró el alcalde en una rueda de prensa el lunes. Seguirá planificando los lineamientos que tendrán que tomar los visitantes para poder acceder a las trajineras, mismas que se dará a conocer durante el día en otra reunión.

Además, comentó para EfectoTv que las personas que contraten los servicios se tendrán que olvidar de los excesos: "Los prestadores de servicios turísticos tendrán que implementar medias y acciones. Vamos a regular que en la zona no se tengan grabadoras y plantas de luz. No es parte de lo tradicional, tenemos que volver a lo que es un paseo en trajinera", explicó.