W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Argentina

"La Selección Mexicana está bastante cerca de la Argentina”

Gerardo Martino fue preguntado sobre las actualidades de ambas selecciones y si la mexicana se a acercado al nivel se la Argentina previo al duelo amistoso de mañana.

San AntonioActualizado a
"La Selección Mexicana está bastante cerca de la Argentina”
David LeahMEXSPORT

Desde que asumió el cargo como director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino a dirigido 11 partidos, ganando 10 de ellos y empatando 1. Mañana el ‘Tata’ enfrentará a la quinta selección sudamericana y busca mantener esa hegemonía a pesar que enfrentará a la selección de su país.

“No puedo cambiar lo que siempre pensé. El hecho que haya un partido de fútbol entre dos países no está en juego la nacionalidad. Trabajo en México, intento hacer lo mejor para México y en todo caso si represento a la Argentina es a través de mi trabajo”, comentó el Tata Martino en conferencia de prensa previo al duelo de mañana ante Argentina.

Argentina y México se han enfrentado en 29 ocasiones entre torneos oficiales y amistosos. La albiceleste ganó 14 encuentros y anotó 46 goles, mientras que el Tri ganó 4 y convirtió 27 goles. A pesar que el historial está a favor de Argentina y que en este momento está en un proceso de renovación, el técnico del ‘Tri’ cree que hoy por hoy están casi al mismo nivel.

“Mañana intentaremos imponernos nosotros más allá de que mañana tendremos a una de las grandes potencias mundiales. Alguna vez yo dije que México estaba en un segundo escalón a nivel mundial y yo creo que Argentina, más allá del tiempo que lleva sin títulos, está en el escalón de arriba. Habiendo dicho eso tenemos todas las expectativas respecto al rendimiento y resultado que queremos tener”.

MARTINO ACEPTA QUE ESTA NO ES LA MEJOR ARGENTINA

Mañana están descartados Otamendi, que regresó a Manchester por problemas personales, y Lo Celso por molestias físicas se regresó a su equipo el Tottenham. Por su parte están en duda Acuña, Paredes y Lautaro Martínez por lo que el técnico de Argentina usaría a bastantes jóvenes para enfrentar a México mañana en San Antonio, un recambio que se viene viendo desde que perdieron la final contra Chile de la Copa América cuando Gerardo Martino los dirigía.

“En definitiva yo creo que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer y vienen de tener una actuación de menor a mayor en la pasada Copa América. Por el momento Argentina está en un proceso de recambio y en ese recambio los futbolistas jóvenes que están apareciendo, comparado con los mejores futbolistas de México empiezan a tener cierta equivalencia”.

RESPETAMOS A LOS RIVALES PERO QUEREMOS IMPONER NUESTRO ESTILO

Gerardo Martino tiene claro que hay selecciones que imponen respeto por lo que han ganado en su historia. México está intentando construir la suy a nivel mundial y su mensaje a los jugadores como técnico es respetar a sus rivales pero lo fundamental es imponer el estilo que ellos han trabajado sin importar quién esté enfrente.

“Yo presumo que a las selecciones que tienen tanta historia y siempre están peleando por cosas importantes hay que respetarla, también creo que hay que respetar a todo tipo de rival, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y tratar de

llevarla al cabo. Eso es lo que nosotros intentaremos hacer mañana”.