W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ELASMEXICANO | GRUPO 7

Checo Pérez, sobre su temporada 2019: "Ha sido un poco frustrante"

El piloto de Racing Point evaluó su desempeño en el actual año Fórmula 1, en la que marcha en 13° lugar: "Ha sido duro no estar lo competitivos que desearíamos".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, sobre su temporada 2019: "Ha sido un poco frustrante"
AFP

La temporada 2019 de la Fórmula 1 no ha sido la mejor para Sergio 'Checo' Pérez. El piloto de Racing Point ha sumado puntos en cuatro de 13 carreras del año y no se ha subido a ningún podio. Su última salida a escena, no obstante, fue la más exitosa del curso: sexto lugar en el Gran Premio de Bélgica, ocho unidades más para la bolsa. En la clasificación general, el tapatío marcha en el 13° casillero, con 21 puntos y ocho paradas por delante, incluido el GP de México.

El primero en aceptar que la temporada sería complicado es el mismo Pérez, sobre todo, a raíz de la conversión de Force India a SportPesa Racing Point: "Sabíamos que era un año de transición. Lo más importante era que el equipo tuviera su estabilidad económica para poder dar el siguiente paso. No ha sido fácil, pero hemos dado pasos importantes y estoy confiado de que la segunda parte de la temporada será mucho mejor", afirmó 'Checo' a AS México. Eso sí, queda la sensación de que los resultados podrían haber sido mejores, pero el optimismo permanece: "Desde luego, ha sido un poco frustrante, pues tras varios años de dominar la media parrilla, ha sido duro no estar lo competitivos que desearíamos, pero sabemos que es un proceso. Poco a poco".

Ampliar
Moskabrown

Por ahora, 'Checo' Pérez está concentrado en 'el ahora'. En finalizar de la mejor forma posible la temporada y preparar a conciencia los cursos por venir. Hace dos semanas, el tapatío renovó contrato con Racing Point por tres años más, con lo que su futuro en el máximo circuito del automovilismo está garantizado. ¿Qué tan exitoso será? "Es difícil saber. Por lo pronto, estoy muy contento con el nuevo contrato de tres años. Quiero tener la oportunidad de pelear por podios y, ¿por qué no?, por victorias. Si en cinco años seguimos aquí, significa que seguir en Racing Point fue una gran decisión", añadió.

Este domingo, 'Checo' Pérez tuvo una actuación destacada en el GP de Italia, donde finalizó en 7° puesto. La visita del 'circo' a México será en el fin de semana del 27 de octubre.