W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Rueda: “México siempre ha valorado el talento del fútbol chileno”

Siete de los 23 jugadores convocados a la Selección de Chile para jugar los dos últimos partidos amistosos de este 2019, militan en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Rueda: “México siempre ha valorado el talento del fútbol chileno”
Andrés Piña/PhotosportMEXSPORT

Ante la escasez de minutos de varios jugadores chilenos en el fútbol de Europa, Reinaldo Rueda está mirando a la Liga MX para preparar a la selección que estará disputando las eliminatorias mundialistas el próximo mes de marzo y la Copa América de 2020.

México siempre ha valorado el talento de los jugadores chilenos. Los equipos de la Liga MX son muy competitivos y eso es muy positivo para la selección. Algunos que no estuvieron en Copa América van a tener la oportunidad de estar acá y mostrarse”, comentó Ruedo en rueda de prensa previo al amistoso ante Argentina en el Coliseo de Los Ángeles.

Los jugadores de la Liga MX que tendrán su oportunidad en los últimos dos amistosos de este año son Sebastián Vegas de Monarcas Morelia y Claudio Baeza de Club Necaxa. Vegas ha jugado los 8 partidos que ha disputado Monarcas esta temporada sumando 720 minutos y anotando un gol en el Apertura 2019. Por su parte, Baeza ha jugado 6 partidos con Necaxas en este torneo, sumando 540 minutos sin anotar goles.

Chile se enfrentará mañana a Argentina en el Coliseo de Los Angeles, luego viajarán sin Alexis Sánchez a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras el próximo 10 de septiembre.

Mal momento de los jugadores de la Selección Chilena

El seleccionador de Chile considera que el momento de la selección chilena no es bueno y no ha sido bueno desde que fueron bicampeones de América. En la actualidad los máximos referentes de la selección chilena no son titulares, como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

No nos podemos engañar ya que previo al arranque de la Copa América de Brasil el nivel de la Roja era muy pobre. Los máximos referentes del fútbol chileno en Europa no son titulares”.

Ahora con la llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán, Rueda espera que el de Tocopilla levante su nivel y sea un referente del equipo italiano por el bien de la selección que buscará regresar al Mundial tras no clasificar a la pasada justa mundialista.

Sobre las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel

Para estos dos encuentros Reinaldo Rueda decidió no convocar a dos referentes en los últimos 10 años como son Arturo Vidal y Gary Medel debido a que se incorporaron tarde a sus respectivos clubes.

Todos conocemos los pesos específicos de estos dos líderes del equipo. Es como perder para ganar porque Arturo tuvo unas vacaciones largas tras la Copa América y fue de los últimos de incorporarse al Barcelona. Mientras que Medel fue transferido al Bologna, más su situación familiar consideré no llamarlos a pesar que los necesito”, dijo Rueda sobre las ausencias de estos jugadores.

La excepción fue Alexis Sánchez que a pesar de haberse incorporado al Inter hace pocos días, decidió venir a la selección para jugar únicamente ante Argentina ya que no juega un partido oficial desde el pasado 6 de julio.