W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Pedro Caixinha es multado a pesar de ya no estar en Cruz Azul

La Comisión Disciplinaria publicó su resolución después de abrir investigación por las declaraciones del estratega portugués respecto a Leonel Miranda de Xolos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Comisión Disciplinaria publicó su resolución después de abrir investigación por las declaraciones del estratega portugués respecto a Leonel Miranda de Xolos.
Victor PosadasMEXSPORT

Pedro Caixinha, a pesar de ya estar fuera del banquillo de Cruz Azul, fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. A través de un comunicado, se hizo pública la resolución de la comisión ante las declaraciones del estratega portugués sobre Lionel Miranda, jugador de Xolos.

“Respecto a la investigación realizada a Pedro Caixinha: La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que, a petición de la Liga MX y del Club Tijuana, esta Comisión inició en contra del Director Técnico Pedro Miguel Faria Caixinha por las declaraciones públicas realizadas el día 27 de agosto de 2019, esta autoridad resuelve: Se sanciona al Director Técnico Pedro Miguel Faria Caixinha , con una multa económica por infringir el artículo 71bis inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, detalló el comunicado.

La reglamentación a la cual se apegó la comisión para la multa dicta que: “Se le sancionará a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”. Aunque no se dio a conocer la suma exacta que deberá saldar el director técnico de 48 años, mismo apartado indica que la multa oscila entre los 300 y 4000 UMA’s; es decir entre $25,347 a $337,960 pesos mexicanos.

Llamó parrandero a Miranda

El entonces timonel de La Máquina señaló en conferencia de prensa que el futbolista argentino fue apartado de su club por irse de parranda junto a otros futbolistas: “Sé que hubo una llamada de atención y salida de la convocatoria a Miranda. Sabemos claramente que Óscar (Pareja) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos, nada más Miranda fue sancionado y no jugó”.

Las declaraciones no fueron bien recibidas en Tijuana y fueron ellos quienes pidieron se abriera una investigación, pues Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, expresó que “Conozco a mi jugador y desde mi silla voy a defenderlo hasta la muerte. Estoy elaborando una queja porque hablar de algo que no es tuyo es poco ético, porque tendría que fundamentarlo".