Caixinha acusa a jugador de Xolos por irse de fiesta; Tijuana lo niega
El técnico de Cruz Azul explicó que Leonel Miranda no había sido convocado en Xolos por indisciplina. En Tijuana tomarán cartas en el asunto por difundir tal información.
Pedro Caixinha reveló que Leonel Miranda, jugador de Xolos, fue castigado por el mencionado equipo debido a que se fue de ´parranda´. En Tijuana hicieron ecos dichas palabras y señalaron que tomarán cartas en el asunto por difundir tal información.
Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, declaró en conferencia de prensa que ya prepara una carta a la Federación Mexicana de Fútbol en contra de Caixinha por lo señalado: “Conozco a mi jugador y desde mi silla voy a defenderlo hasta la muerte. Estoy elaborando una queja porque hablar de algo que no es tuyo es poco ético, porque tendría que fundamentarlo".
Agregó que lo dicho por el técnico portugués solamente es para desestabilizar al equipo fronterizo y al jugador, quien vio su reputación afectada: “Este señor quiere desestabilizar algo que no tiene caso. Se ha metido con un jugador que tiene una familia y que no es el caso, si hubiese habido algo pues sencillamente se dice, quisiera hablar más, pero me apego al Código de Ética porque no se vale que un entrenador que hemos recibido en nuestro futbol de la mejor forma hable de un jugador y del equipo, nos etiquetó ya como equipo".
Palou argumentó que no fue convocado el futbolista por problemas de salud, pues presentó “un cuadro muy importante médico y estuvo en el hospital”.
Caixinha lo llamó ‘parrandero’
Caixinha inició con el lío en conferencia de prensa previa al duelo en Tijuana. Reveló lo de Miranda de la siguiente manera: “Sé que hubo una llamada de atención y salida de la convocatoria a Miranda. Sabemos claramente que Óscar (Pareja) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos, nada más Miranda fue sancionado y no jugó”.