TOROS

Prohibición de corridas de toros sería tema en consulta ciudadana

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un tema polémico y se tendría que tener la opinión de todos.

Prohibición de corridas de toros pasaría por consulta ciudadana
ALMUDENA ÁLVAREZ EFE

La prohibición de las corridas de toros sería un tema que pasaría por una consulta ciudadana. El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una cuestión polémica y, por lo tanto, es necesario tener la opinión de todos.

"Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos", declaró López Obrador al ser cuestionado, en conferencia matutina, acerca de las medidas que implementaría para prohibir esta actividad.

Sin embargo, el gobernante subrayó que para esto es necesaria una reforma al artículo 35 constitucional, previamente aprobada por el Congreso de la Unión, para que los resultados sean vinculatorios.

"Que la consulta sea vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad, sino que en esos temas se les pregunte a los ciudadanos y que se informe bien, y que haya polémica a favor y en contra, que haya debate en los medios", aseveró AMLO.