#ELASMEXICANO | GRUPO 3

Antonio Carbajal: “Fueron muchos años de ser constante”

La 'Tota' destaca el buen nivel que mantuvo en su carrera, mismo que lo llevó a disputar unos Juegos Olímpicos y cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Antonio Carbajal realiza una atajada.

En plena búsqueda de #ElASMexicano, Antonio Carbajal destaca que el mayor de sus logros fue la constancia en su nivel deportivo, misma que lo llevó a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y cinco mundiales de futbol: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

¡Aquí puedes votar por Antonio Carbajal en el Grupo 3!

"No es fácil participar en unos Juegos Olímpicos y en cinco mundiales de futbol, son muchos años de tener una carrera constante, le debo todo esto a mi entrenador, obviamente a los porteros de mi época porque ellos también querían sobresalir y esa lucha te ayudaba a mantenerte en buen nivel", asevera 'la Tota' Carbajal en entrevista vía telefónica con AS México.

"Es una satisfacción enorme estar considerado entre los mejores atletas en la historia del deporte en México, me retiré hace 52 años, y gracias a lo que hice, todavía me recuerdan. Eso es muy agradable. Las cosas hay que ganárselas, antes no había lo que hay ahora en cuanto a entrevistas, periodismo, etcétera, la televisión empezaba, y las entrevistas por radio se interrumpían a cada rato. La satisfacción que le queda a uno es que no fue en vano lo que hiciste, me siento orgulloso", añade el exportero de la Selección Mexicana.

Antonio 'Tota' Carbajal, también reconoce la trayectoria de otros deportistas, en especial de otros jugadores de futbol que pusieron en alto el nombre de México a nivel internacional.

"Mi admiración siempre será para jugadores de mucha altura como Rafael Márquez, Hugo Sánchez, por ahí se me escapan algunos, pero de esa altura no hay muchos. En mi época había jugadores que hacían la competencia muy agradable, y entrenadores como Ignacio Trelles, él ya jugaba con sistemas cuando en esos años no había sistemas", subraya Carbajal.