W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ELASMEXICANO | GRUPO 4

Para Ricardo 'Finito' López, no hay nadie como Julio César Chávez

El mítico boxeador mexicano, que se retiró sin derrotas en su carrera, consideró que 'El César es "único y diferente", pero también mencionó a Hugo Sánchez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo 'Finito' López, AS Mexicano
MoskabrownAs México

Ricardo 'Finito' López es historia viva del boxeo. 52 peleas, 51 victorias, 38 por nocaut, 0 derrotas. Campeón del peso paja (hoy, mínimo) del Consejo Mundial de Boxeo, 22 defensas exitosas de sus títulos; optó por retirarse en la cúspide, aún imbatido. Una leyenda que se siente afortunado por su pasado y su presente. Un agradecido por haber vivido para contar sus hazañas sobre el ring.

"Un agradecimiento a Dios por haberme permitido realizar un deporte en el que se expone la salud y la vida, por haber terminado bien en mis facultades físicas y mentales", asegura el morelense en entrevista con AS México, quien asegura que no le corresponde ubicarse como uno de los mejores deportistas en la historia del país: "El boxeo principalmente, es de apreciación y de gustos (...) Eso le compete al publico principalmente, cualquiera que se diga que es el mejor creo que está fuera de lugar. Eso no le corresponde al deportista, sino que cada persona va situando a un deportista donde considera que debe estar".

Ampliar
MoskabrownAs México

Sin embargo, 'Finito' sí tiene a sus candidatos para recibir tal distinción. Los que recuerda a primer golpe: Julio César Chávez y Hugo Sánchez: "En todos los deportes hay fueras de serie. En el boxeo, el mejor ha sido JJ Chávez. Es único y diferente, no me queda ninguna duda. En fútbol podría hablar de muchos, pero creo que Hugo tiene un lugar especial por todo lo que realizó en España", explica el legendario pugilista, uno de los 32 #ASMexicano.