W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Los números que dejó 'Poncho' Sosa en Atlético San Luis

El estratega mexicano tuvo buenos resultados con los potosinos al grado que los logró ascender de manera directa al ser bicampeón en la división de plata.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfonso Sosa
Antonio HidalgoMEXSPORT

A pesar de conseguir de entregar buenos resultados y tener un Apertura 2019 regular, el Atlético San Luis decidió destituir a Alfonso Sosa como su director técnico. Sosa deja al equipo en la décima posición con 11 puntos y no pierde desde la jornada 4.

Su etapa en Atlético San Luis

Alfonso Sosa llegó a San Luis en febrero del 2018 con el objetivo ascender a la Liga MX. En su primer torneo no consiguió clasificar al equipo a la liguilla del Ascenso MX al quedar en la décima posición con 20 unidades.

Sin embargo, para la siguiente campaña a Sosa se le empezaron a dar los resultados y tras clasificar a la liguilla ganó el título del Apertura 2018. Ya con el boleto y medio a Primera División San Luis encaró el Clausura 2019 con el sueño de ascender de manera directa, para esto se debían proclamar bicampeones. Finalmente, el objetivo se cumplió y al derrotar en la final a los Dorados de Maradona lograron su lugar en la Liga MX.

Para esta campaña los dirigidos por Sosa iniciaron de manera regular aunque últimamente se enracharon ya que no conocen la derrota en el Apertura 2019 desde la jornada 4. En total Sosa dirigió 62 partidos entre todas las competencias, en los cuales consiguió 28 triunfos, 21 empates y 13 derrotas.