LIGA MX

Paco Jémez aceptaría regresar a la Liga MX sin pensarlo

El estratega español declaró que no pensaría dos veces la oportunidad de volver al fútbol mexicano, donde dirigió en 2017 al Cruz Azul.

Paco Jémez aceptaría regresar a la Liga MX sin pensarlo
DAVID LEAH MEXSPORT

Hace un par de años Paco Jémez pasó por la Liga MX, estuvo en el banquillo de Cruz Azul durante el Clausura y Apertura 2017. El técnico español se quedó con una espina clavada y espera poder tener una revancha: "Ojalá en el futuro exista el interés para ir a México porque no me lo pensaría", expresó para el programa Los Campamentos de W Deportes.

Recuerdos con los celestes

Jémez recordó con cariño su etapa con Cruz Azul y señaló que jamás le comentaron sobre la exigencia de ganar el título de la Liga MX, pues en aquel momento el primer objetivo era clasificar a la Liguilla, lo cual consiguió en el Apertura 2017.

"Cruz azul es un gran equipo, en todos esos 22 años no siempre ha tenido plantilla para ganar el campeonato y ahí radica el problema. A mí jamás me dijeron que el objetivo era ganar el título. El objetivo era clasificar a la Liguilla. Si ahora Cruz Azul está a la altura del resto (Tigres, América) hay que exigirle", declaró.

"La loza de tantos años sin campeonato afecta, pesa mucho. Cuando yo estuve ahí supimos aislar esa presión a los jugadores, hicimos una Liguilla con América muy aceptable. Pudimos haber hecho más, por una parte sí nos fuimos contentos. Cuando eres capaz de clasificar a la Ligulla después de seis torneos has dado el primer paso", agregó.

Referencias del 'Turco'

Finalmente, Paco Jémez se refirió a Antonio  Mohamed, quien está cerca de ser el nuevo técnico de Cruz Azul. El español vivió de cerca la última temporada del 'Turco' en España, donde dirigió al Celta sin buenos resultados

"Él estuvo aquí en el Celta, estuvo poco tiempo las cosas no le fueron como a él no le hubiera gustado, el equipo no consiguió los objetivos que se marcaron, no tuvo el tiempo necesario para transmitir las ideas. Es un técnico fantástico, de primer nivel. Si es el elegido, Cruz azul tendrá un buen estratega", sentenció.