W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Antonio Mohamed sería el elegido por Cruz Azul

Una fuente cercana a la Máquina explicó a AS México que el ‘Turco’ no tiene problemas por tomar el reto de llevar al protagonismo a la Máquina.

MéxicoActualizado a
Antonio Mohamed sería el elegido por Cruz Azul
Mexsport

Antonio Mohamed es la opción principal para convertirse en el nuevo entrenador de Cruz Azul. Luego de la destitución mutuamente acordada con Pedro Caixinha, 'La Máquina' busca a su nuevo estratega en la pausa de la Liga MX durante la Fecha FIFA. 'El Turco' ya estuvo bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez cuando ambos formaban parte del América y ganaron el título del fútbol mexicano en el Apertura 2014. 

Una fuente cercana al club explicó a AS México que ya hubo contacto entre la directiva celeste y el ‘Turco’ quien aceptaría el cargo sin ningún inconveniente porque le agrada el proyecto, la calidad del plantel y metas que tienen en mente.

Para Peláez no hubo mayores candidatos que Mohamed porque el argentino fue el idóneo desde un inicio, por eso se descartan nombres como el de Matías Almeyda quien tiene contrato vigente con San Jose Earthquakes, también se desestima a Francisco Palencia. 

La idea de la directiva es cerrar la llegada del estratega a más tardar el próximo lunes y así darle una semana de trabajo al nuevo 'maquinista'. 

Antonio Mohamed y Ricardo Peláez, con una relación estable

Tanto Mohamed como Peláez compartieron la gloria en América, donde fueron campeones de la Liga MX en 2014; luego de coronarse, el ‘Turco’ se fue del Nido pese a ganar el campeonato, por eso se llegó a pensar que podría haber problemas entre ambos, situación que rechazó la fuente al interior de los Cementeros, quien subrayó sería como máximo el lunes 8 de septiembre que se anuncie de forma oficial la incorporación del estratega al conjunto celeste.

Antonio Mohamed poniendo un rosario sobre la banca del Estadio Azul en un duelo ante 'La Máquina en el 2007.
Ampliar
Antonio Mohamed poniendo un rosario sobre la banca del Estadio Azul en un duelo ante 'La Máquina en el 2007.VICTOR LEONMEXSPORT

Las redes reaccionan a la posible llegada de Mohamed

Por su puesto, la afición celeste no ha dejado de estar al pendiente del posible nuevo entrenador de su equipo. Ante la baraja de opciones que se han manejado, parece que los fans de Cruz Azul, que llevan 22 años sin ver campeón de liga a su equipo, ven con buenos ojos el arribo de 'El Turco' quien cuenta con basta experiencia en el futbol mexicano y recientemente tuvo la oportunidad de dirigir al Celta de Vigo en España.