W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul se quedó sin entrenador; Caixinha fuera

El equipo mexicano anunció el acuerdo entre ambas partes para finalizar la relación laboral, por lo que comenzarán la búsqueda de un nuevo técnico.

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha, Cruz Azul
MoskabrownAs México

Pedro Caixinha dejó el banquillo de Cruz Azul. Tras los malos resultados en el presente torneo Apertura 2019, la Máquina anunció en un comunicado la finalización de su relación laboral con el entrenador portugués. La noticia llega justo en fecha FIFA, con la posibilidad de encontrar un remplazo y darle tiempo para trabajar antes de la reanudación de la Liga MX. 

Los cementeros cuentan con un total de 10 puntos en ocho compromisos del campeonato. Su situación actual los tiene fuera de los puestos de liguilla, con casi la mitad del torneo disputado, razón suficiente para que se tomará la decisión. 

De acuerdo con el comunicado, la decisión es mutua, por lo que no se anunció como un despido o renuncia. Caixinha llegó al club en diciembre de 2017 y consiguió levantar dos títulos, una Copa MX y una Supercopa. Asimismo, alcanzó una final de liga, misma que perdió ante el América. 

En palabras de Rubén Rodríguez, dos de los candidatos a sustituir al europeo son Antonio Mohamed y Rubén Omar Romano, al igual que Robert Siboldi, pero sin existir un claro favorito para el puesto.

Fue la segunda experiencia de Caixinha en el fútbol mexicano, tras dirigir a Santos Laguna en el pasado.