Monterrey

De malos arranques en Liga MX, Diego Alonso suele no levantarse

Malas noticias para la afición de Monterrey, las estadísticas dictan que el técnico sudamericano tendrá que hacer un milagro para levantar al equipo.

De malos arranques en Liga MX, Diego Alonso suele no levantarse
Enrique Terrazas MEXSPORT

En su décimo torneo dirigiendo en la Liga MX a Diego Alonso, el estratega de Monterrey, las cosas no le están resultando como él lo tenía planificado; la afición lo quiere fuera de la institución, en redes sociales es tendencia el #FueraAlonso.

Y para colmo de sus males, la estadística tampoco lo respalda pues teniendo torneos con puntaje similiar al de ahora, 12 unidades de 24 posibles, no logra levantar.

Cuando dirigía a Tuzos, Diego no logró sobreponerse tres veces: Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018, torneos con un rendimiento muy bajo que dejaron al equipo de la Bella Airosa sin Liguilla.

En las dos campañas anteriores con Monterrey, Diego sí convenció con resultados, así que por eso la presión ahora está en su punto más álgido.

El fan rayado reprueba que no haya resultados teniendo a la plantilla más cara de México, victorias que no llegan sobre todo de visitante, condición en donde el equipo se ha visto mal y ante equipos con nominas infinitamente menor, caso de Atlético San Luis y Juárez.

El Diego tras ocho fechas…

Torneo Equipo Puntos Liguilla
Apertura 2019 Monterrey 12 ¿?
Clausura 2018 Pachuca 11 NO
Clausura 2015 Pachuca 10 SI
Apertura 2017 Pachuca 9 NO
Apertura 2015 Pachuca 7 NO

Hace unos meses, el charrúa obtuvo algo de crédito ganándole la Concacaf a Tigres, pero este se está acabando y seguro que si el equipo no levanta, tendrá que ir haciendo maletas.