Necaxa sufre su peor derrota en el Estadio Victoria
Los Rayos no son acompañados por una afición numerosa en Aguascalientes; Necaxa ha registrado pobres entradas en el Apertura 2019.
El tópico lo asegura: La gente no juega. Y por más cierto que sea, al final la afición de un equipo pesa en muchos sentidos, desde lo económico y social, hasta lo futbolístico, porque nunca será igual ejercer como local en un estadio lleno y fervoroso que hacerlo en un campo silencioso y solo.
La Máquina ocupa el lugar 11 en la tabla general y su afición el sitio 15 en el registro de promedios de asistencias en este torneo.
Otro ejemplo de sintonía entre ambos rubros, se da en el puerto jarocho. Los Tiburones, en el campo y en las oficinas, son un desastre y están ubicados último en todas las clasificaciones existentes desde hace meses, por lo que resulta totalmente lógico que su afición les haya abandonado y sea la que asista en menor número al estadio en toda la Liga MX. Una poderosa alma masoquista se requeriría para aguantar estoicamente tanto sufrimiento y al parecer sólo la tienen poco más de 11 mil fieles y admirables aficionados.
Lo de Tigres y Monterrey ya es un hábito y no extraña; son los dos equipos con mejores asistencias sin necesidad de tener los estadios con mayor aforo. Igual en el caso de Rayados, con 20 juegos seguidos sin perder como local, el inconsistente paso del equipo de Diego Alonso en el actual torneo, en el que lleva cuatro triunfos y cuatro derrotas, se deja sentir en una baja en sus asistencias, que siguen siendo las segundas más altas, con poco más de 37 mil fanáticos por juego, pero eran hasta el torneo pasado superiores a los 39 mil por cita.
América, pese a defender el título, no termina de entusiasmar a los suyos, pese al regreso de Guillermo Ochoa; o al menos eso no se ha retratado aún en el Azteca, donde tiene 26 mil 341 espectadores por juego, la quinta mayor marca del torneo.
Un caso que llama la atención es el del Necaxa; llegó a la Liguilla el torneo pasado y de todos modos fue uno de los tres peores equipos en cuanto a la venta de boletos en el Clausura 2019 y ahora, pese a la feliz reestructuración que está haciendo Guillermo Vázquez, que mantiene a los Rayos en la zona alta de la clasificación (4º) es el penúltimo con peores asistencias, al promediar poco más de 14 mil espectadores en un estadio, que según asegura la propia página de la Liga MX tiene un aforo para 23 mil 851 seguidores pero que no ha llegado a los 20 mil nunca desde su más cercano ascenso.
La afición de Aguascalientes no acompaña a su equipo pese a que en casa, en este torneo, ha sido una máquina de anotar goles, al sumar un 7-0 ante Veracruz, quitarle el invicto al Santos Laguna con un categórico 3-0 o derrotar en entretenido duelo (3-2) a Tijuana.
En los 72 juegos que van del actual Apertura 2019 se han reunido en las tribunas un millón 707 mil 821 seguidores lo que da una media de 23 mil 719 por partido.