W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Emiliano García Escudero, la joya de la cantera del Puebla

El delantero de 15 años fue convocado por el conjunto de La Franja para jugar el amistoso ante DC United; podría debutar en la Liga MX en breve.

MéxicoActualizado a
Emiliano García Escudero, la joya de la cantera del Puebla
Tomada de Liga MX

Puebla aprovechará el parón por la Fecha FIFA de septiembre para disputar un partido amistoso ante DC United. El conjunto de La Franja y los black and red se verán las caras el próximo miércoles 4 de septiembre en el Audi Field de Washington. Uno de los aspectos más interesantes del encuentro será la posible participación de Emiliano García Escudero, un jugador muy prometedor de la cantera camotera.

El delantero de 15 años y nueve meses fue convocado por Juan Reynoso para realizar el viaje a Estados Unidos. En caso de acoplarse a los trabajos y tener el visto bueno del cuerpo técnico, el jugador originario de la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, podría permanecer en el primer equipo de los poblanos para afrontar el Apertura 2019 de la Liga MX. 

García Escudero podría convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la primera división del futbol mexicano. Víctor Mañón (15 años, 7 meses y dos días) y Martín Galván (15 años, 8 meses y 25 días) cuentan con esta marca actualmente. Ever Guzmán, exjugador del Morelia, es el siguiente nombre que aparece en la lista (16 años y 2 meses). El delantero del Puebla podría tomar su lugar este torneo. 

En la presente campaña del torneo sub-17, Emiliano García Escudero ha disputado cinco partidos como titular (404 minutos) y ha conseguido anotar tres goles.