W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los candidatos para sustituir a Caixinha en Cruz Azul

Tras la salida del técnico portugués, 'La Máquina' tendrá que encontrar un nuevo técnico durante la Fecha FIFA, con la esperanza de recomponer el camino.

MéxicoActualizado a
Los candidatos para sustituir a Caixinha en Cruz Azul

Cruz Azul tiene tres candidatos para suplir a Pedro Caixinha. Tras la salida del técnico portugués, la Máquina tendrá toda la fecha FIFA para encontrar a su nuevo líder, para lo que ya tiene tres opciones: Rubén Omar Romano, Antonio Mohamed y Francisco Palencia.

Antonio Mohamed

Mohamed sería la primera opción de los cementeros. El argentino no dirige en México desde mayo del año pasado, cuando se encontraba a cargo de Monterrey. Después pasó por el Celta de Vigo y más adelante en el Huracán, club que dejó hace cinco meses. El 'turco' tiene un pasado complicado con Ricardo Peláez, con quien coincidió en América, pero ese mismo tema no sería impedimento.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT

Juan Francisco Palencia

También aparece el nombre de Palencia, quien fue futbolista de la Máquina de 1992 a 2001 y de nuevo en 2002. Como entrenador ha dirigido a Pumas y Lobos BUAP, dejando a este último hace tres meses.

Robert Dante Siboldi

El uruguayo ha hecho su carrera de director técnico en México. Empezó en el 2006 con Cruz Azul Jasso, tres años después fue interino en el cuadro mayor, estuvo dos encuentros después de que Benjamín Galindo dejó el banquillo. Con los Dorados de Sinaloa pasó medio año en el 2012. También estuvo de bombero con Santos Laguna, por dos partidos en el 2015. Dos años después regresó con los Guerreros y los hizo campeones. Los dejó por problemas con sus jugadores. Su último club fue el Veracruz, no logró levantarlos y se hizo a un lado. Su pasado en la institución Cementera le daría confianza a los altos mandos para su retorno.

Ampliar
Victor PosadasMEXSPORT

Matías Almeyda

El 'Pastor' se encuentra en la MLS con el San Jose Earthquakes. No inició bien su andar pero logró mejorar con el paso del tiempo y actualmente se encuentran en cuarto lugar de la Conferencia Este con 44 puntos. Aún no amarra Playoffs y no puede descuidarse porque el octavo lugar solo está a cuatro unidades de su club. En México levantó cuatro títulos con las Chivas y podría estar de vuelta con el Cruz Azul.

Ampliar
Mexsport

.