W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los números que dejó Pedro Caixinha en el Cruz Azul

En un año y nueve meses el estratega portugués no pudo romper con la sequía de título de liga para los cementeros tras perder una final contra América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras un Apertura 2019 sumamente irregular, la directiva de Cruz Azul decidió cesar a Pedro Caixinha como técnico de la Máquina. El estratega portugués deja al equipo fuera de la zona de liguilla al estar en la onceava posición con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su etapa en Cruz Azul

Pedro Caixinha no pudo conseguir el principal objetivo que era romper la racha de 21 años sin título de liga al caer en la final del Apertura 2018 contra América. Sin embargo, Caixinha le dejó a Cruz Azul el campeonato de Copa MX y una Supercopa MX. 

El estratega portugués dejó un saldo de 40 victorias, 24 empates y 21 derrotas en 84 partidos que dirigió a la Máquina entre Liga MX, Copa MX, SuperCopa MX y Leagues Cup. Pedro Caixinha arribó al banquillo celeste en diciembre del 2017 de cara al Clausura 2018, torneo en que el Cruz Azul se despidió del Estadio Azul. En su primer certamen al frente de Cruz Azul no respondió a las expectativas al quedar fuera de la liguilla.

Para el Apertura 2018, Caixinha y sus pupilos mostraron un rostro diferente al quedar como superlíderes del torneo en lo que fue su regreso al Estadio Azteca, pero el Cruz Azul no pudo sellar su gran campaña con el título de Liga MX al perder la final contra el América, sin embargo en ese semestre La Máquina alzó la Copa MX.

Tras el duro golpe de perder la final Cruz Azul encaró el Clausura 2019 buscando una revancha deportiva, el equipo consiguió clasificar a la liguilla pero de nueva cuenta se topó con el América en cuartos de final y fueron eliminados por los azulcremas. Para este año futbolístico Caixinha logró su segundo título con los de la Noria cuando ganó la SuperCopa MX.