W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Yayo' de la Torre habla sobre la salida de Pedro Caixinha

El exdirector deportivo de la Máquina Celeste consideró que Pedro Caixinha no pudo sacarle jugo a la costosa y completa plantilla de Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
'Yayo' de la Torre habla sobre la salida de Pedro Caixinha
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Eduardo de la Torre, exdirector deportivo de Cruz Azul, tuvo algunas palabras sobre la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica del club celeste. El ahora analista deportivo afirmó para la cadena Fox Sports que el estratega portugués no le pudo sacar todo el jugo que podía a la gran y costosa plantilla con la que cuenta actualmente la Máquina Celeste para el Apertura 2019.

"Yo creo que los recursos con los que cuenta y la plantilla que tiene este Cruz Azul hoy día es muy capaz para la forma y el estilo de juego que él (Caixinha) maneja. No se le estaba gestionando ni se le estaba sacando jugo a este plantel que ha costado mucho y que a mi entender es un plantel muy completo en todas sus líneas", afirmó 'Yayo' de la Torre en entrevista.

El exdirector deportivo de la Máquina Celeste se dijo sorprendido por la salida de Caixinha debido a que la institución cementera suele darle tiempo a sus proyectos. "Recién me acabo de enterar. De alguna manera siempre sorprende, porque Cruz Azul acostumbra darle tiempo a sus entrenadores. A soportar algunas crisis y algunos malos resultados. Yo creo que la situación ahí interna será tan grave como para que se haya tomado esa determinación".

'Yayo' afirmó que la salida del técnico portugués está ligada, más que a una ruptura, a los pobres resultados que los celestes han cosechado en las primera ocho fechas del Apertura 2019. "Yo lo que veo es que, quizá, de la cancha, la forma y un poco también los resultados, influyen determinantemente para que se tomen decisiones. Aparte de los resultados y la forma de jugar crearon alguna inconformidad desde la parte directiva, pues eso aumenta y agrava la situación".

"Yo creo que más para una ruptura, que puede haber, no lo sé, para mí influye mucho más esa forma cómo se ha manejado el juego de Cruz Azul en la cancha y que los resultados esta temporada han sido los más pobres en toda la época de Pedro Caixinha", indicó Eduardo de la Torre.