Ricardo La Volpe va de más a menos desde que llegó al Toluca
El 'Bigotón' tomó las riendas del Diablo el semestre pasado, por poco los metió a liguilla. Esta campaña inició mal pero en la fecha doble logró recomponer.
![Ricardo La Volpe va de más a menos desde que llegó al Toluca](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/XZK27GO5GNIL7ECA2GCPVYCORE.jpg?auth=3953bc945628c9b37aa47c58449b2d2f5d5ae08a88a44590abb43f6205132491&width=360&height=203&smart=true)
Ricardo Antonio La Volpe llegó al Toluca el 4 de marzo del presente año. Desde la fecha cinco se especulaba su salida de la institución al sólo sumar una unidad de cinco posibles. Una semana después tomó un respiro al vencer a Tijuana y tres días después empató contra el Necaxa, una de las mejores ofensivas del torneo. Sin embargo, volvió a caer en Ciudad Universitaria frente a Pumas, esta última de manera agónica y tras segundos de haber empatado.
El 'Bigotón' lleva 16 encuentros de Liga MX al frente de los Diablos, suma 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Veinte puntos de 46 posibles. En Copa MX ganó el único duelo que disputó frente a los Alebrijes de Oaxaca. Su victoria más abultada fue contra el Monterrey en el Nemesio Diez por cinco goles a uno. No tiene derrotas escandalosas, en los duelos en los que ha estado al frente se repite mucho el dos a cero en su contra.
Los partidos de La Volpe con Toluca
Plantilla
Toluca tiene una de las peores plantillas respecto a su valor. Se encuentra en el lugar 14 de los diecinueve clubes de la Liga MX. Sus veintitrés futbolistas valen 28 millones de euros según Transfermarkt. Sus jugadores mejores valuados son Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti con 2.5 millones de euros.
Su pasado no lo respalda
Sus últimos clubes fueron el Pyramids y el América. Con las Águilas llegó al lugar que dejó vacante Ignacio Ambriz. Los llevó a la liguilla y accedieron a la final que perdieron en penales frente a los Tigres. En la siguiente campaña quedó fuera de los ocho mejores y fue relevado por Miguel Herrera.
Con los egipcios arribó a principios del 2018 como asesor del director técnico. Se dedicaba a pasar reportes del equipo rival. Después tomó las riendas junto a su yerno Rafael García. Disputó diez partidos oficiales y siete amistosos de los cuales solo perdió uno. La directiva despidió al 'Chiquis', eso no le pareció a Ricardo y decidió hacerse a un lado.