W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Volpe: "Hugo no ha demostrado ser buen técnico"

El argentino afirmó que 'Hugol' no ha sido un buen estratega a pesar de que ganó el bicampeonato con Pumas y dirigió en España.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe dirigiendo al Toluca.
Javier RamirezMEXSPORT

Una de las mayores rivalidades que existen en el fútbol mexicano es la de Hugo Sánchez con Ricardo Antonio La Volpe quienes en distintas ocasiones se han confrontado con declaraciones. En esta ocasión el argentino minimizó la labor del pentapichi como director técnico.

"No ha demostrado ser buen técnico. ¿Cómo pudo haber sido bicampeón y en porcentual fue último o penúltimo? No ha demostrado que sabe de fútbol. Hugo entró en repechaje y luego ¿qué pasó en la selección?" aseguró Ricardo La Volpe para ESPN. El ahora estratega del Toluca se refirió a la etapa donde Hugo Sánchez dirigió al Necaxa antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Asimismo, el argentino reveló que estaría dispuesto a tener una charla Hugo Sánchez "Yo nunca tuve problemas con él. Él es difícil. Siempre lo dije y seguiré diciéndolo, él es un ídolo o figura. Abrió el mercado en Europa para los mexicanos, porque antes muchos fueron y no pasó nada. El único que puso al jugador mexicano arriba fue él y fue ídolo o figura. Lo dirigí tuvimos discusiones. Estaba joven y me hacía 'caritas. En la vida hay que saber perdonar y no ser rencorosos" enfatizó. 

Hugo Sánchez respondió

Como es de costumbre, 'Hugo' no se quedó callado y de inmediato le respondió a La Volpe afirmando que prácticamente todo lo que dice el entrenador del Toluca es mentira y que debería estar agradecido con México.

"Dice muchas tonterías. Él debe darle gracias a México de que le hemos dado de comer, no a él si no a toda su familia y está utilizando un puesto de trabajo de un mexicano. De lo que él dice quitale el 90 porciento" sentenció Hugo Sánchez, también le recordó a la Volpe que no pudo ganar el campeonato con Boca Juniors cuando dirigió al cuadro 'Xeinenze' en el 2006.