Los Diablos Rojos del deporte: Toluca, el México, Man. United...
SV Kuchl
El club participa en la Tercera División del futbolista austriaco, en la liga regional de Salzburgo. Gastberger, delantero, es una de sus figuras más destacadas.
Foto:MoskaBrown
Redlands United
El equipo milita en la National Premier League de Queensland, Australia, una filial de la Premier League nacional. El escocés Fyfe llegó a los Devils en 2009 y, desde entonces, se ha vuelto un ídolo para la afición. En 2015, fue nombrado como el MVP de la NPL.
Foto:MoskaBrown
Gazélec Ajaccio
La institución corsa no es enteramente roja en sus colores, pero tiene el sobrenombre de 'I Diavuli Rossi'. Fundados en 1910, después de pasar toda su vida en las divisiones inferiores del fútbol francés, alcanzaron la Ligue 1 finalmente en 2015. 246 partidos con los colores de los Diablos convierten a Louis Poggi en su máximo estandarte.
Foto:MoskaBrown
Foggia Calcio
En los 90, 'I Satanelli' salió del inframundo del 'calcio' italiano y ascendió a la Serie A. Incluso, llegó a competir por puestos europeos gracias a Giuseppe Signori, estrella que después despuntaría con la Lazio. En 2014, el club se declaró en bancarrota. Actualmente se encuentra en la Serie D.
Foto:MoskaBrown
Salford Red Devils
Actualmente, participan en la Super League, la máxima categoría del rugby británico. Antes de la conformación del campeonato, ganaron seis títulos de la Rugby Football League Championship First Division. El galés Maurice Richards disputó 498 juegos con el club y alumbró sus mayores éxitos.
Foto:MoskaBrown
Grazer AK
Una historia de éxito y fracaso. En 2004, 'Die Roten' ganó la Bundesliga austriaca y entró en la fase preliminar de la Champions League. Sin embargo, dos años después, el club entró en bancarrota. Los problemas financieros lo condujeron al descenso a divisiones inferiores y, en 2012, debió disolverse para su refundación. Kollmann, con 140 partidos, fue la figura en su época de oro.
Foto:MoskaBrown
1. FC Kaiserslautern
'Die roten Teufel' fue uno de los equipos que labró la resurrección del fútbol alemán después de la Segunda Guerra Mundial. Equipo de prosapia que tiene en su haber cuatro Bundesligas (tres en los 50), dos Copas y el amparo de un mito como Fritz Walter, héroe del Mundial de 1954, quien anotó más de 350 goles con los 'Diablos'. Tal es la importancia de Walter que el estadio del 1. FC Kaiserslautern lleva su nombre en su honor.
Foto:MoskaBrown
América de Cali
Uno de los gigantes del fútbol colombiano. Con 13 títulos de Primera y una Merconorte, vivió su época de oro en los años 80. Disputó cuatro finales de la Copa Libertadores, pero jamás pudo lograr el campeonato continental. Antony de Ávila es el máximo ídolo de la afición. Disputó más de 400 partidos con el club y fue el caudillo en las memorables campañas en Copa Libertadores.
Foto:MoskaBrown
New Jersey Devils
Empezaron en Kansas City, pasaron por Colorado y desde 1982 están en New Jersey, donde han conquistado tres Stanley Cups, cinco títulos de conferencia y nueve divisionales. El canadiense Daneyko llegó al equipo en 1984 y ahí terminó su carrera 19 años después. Su mítico número '3' fue retirado. No por nada le llama 'Mr. Devil'.
Foto:MoskaBrown
Al Ahly
Los Diablos Rojos de Egipto son uno de los clubes más exitosos del mundo. Ostenta 41 ligas locales, 36 copas, 10 supercopas y 8 Ligas de Campeones africanas. De hecho, son el segundo equipo con más laureles internacionales en sus vitrinas, solo detrás del Real Madrid. Mahmoud El Khatib, popularmente llamado 'Bibo', es la figura histórica del club. Al Ahly fue el único equipo en sus 16 años de carrera y actualmente es su presidente.
Foto:MoskaBrown
Selección de Bélgica
Los 'Diablos Rojos' de Bélgica son una de las selecciones que han irrumpido con fuerza en años recientes para rebatir el status-quo futbolístico. Su 'generación dorada', liderada por Eden Hazard, alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018. El propio Hazard fue galardonado con el Balón de Plata del torneo.
Foto:MoskaBrown
Toluca
El tercer equipo más ganador de la Liga MX. Despuntaron a finales de los 60 y alcanzaron la gloria con un fútbol ofensivo y vistoso que gobernó el fútbol mexicano a finales de la década de los 90 e inicios del 'nuevo siglo'. En sus vitrinas descansan 10 ligas, dos Copas, cuatro 'campeón de campeones' y dos Concachampions. José Saturnino Cardozo está considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de la Liga MX. Con 249 goles, es el cuarto máximo anotador en la historia del campeonato.
Foto:MoskaBrown
Independiente de Avellaneda
Una de las instituciones más laureadas del mundo, un gigante del balompié argentino, sudamericano y mundial. 'Los Diablos Rojos' de Avellaneda vivieron su era de oro en la década de los 70, en la que gobernaron con puño de hierro la Copa Libertadores de América, misma que capturaron cinco veces en la década (siete en total). Además tienen 16 ligas, dos Intercontinentales, tres Copas Interamericanas y dos Sudamericanas. El talentoso Bochini, quien solo jugó con 'El Rojo' a lo largo de sus 19 años de carrera, abanderó al equipo en sus momentos más gloriosos.
Foto:MoskaBrown
Manchester United
Los 'Red Devils' son uno de los equipos más importantes del fútbol mundial. Ostentan 20 ligas, 12 FA Cup, 21 Community Shields, tres UEFA Champions League, 1 Europa League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Por sus filas han militado futbolistas históricos como George Best, Dennis Law, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, aunque el más notorio de todos ha sido Bobby Charlton.
Foto:MoskaBrown
Diablos Rojos del México
16 campeonatos de liga engalanan las vitrinas del club más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol. 'Los Pingos' son historia viva del juego de pelota en el país. 'El Diablo' Montoya, recientemente fallecido, se convirtió en uno de los máximos ídolos del equipo desde el jardín central. Otras figuras históricas son Nelson Barrera y José Luis Sandoval.
Foto:MoskaBrown