W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Hirving 'Chucky' Lozano, primer mexicano con gol en Serie A

Con su anotación ante Juventus, Hirving 'Chucky' Lozano se convirtió en el primer futbolista mexicano en meter gol en la liga italiana.

MéxicoActualizado a
Hirving 'Chucky' Lozano, primer mexicano con gol en Serie A
@sscnapoliTomada de Twitter

Hirving Lozano volvió a debutar con gol. En esta ocasión, el delantero azteca consiguió una anotación ante la Juventus en partido de la jornada 2 de la Serie A 2019/2020. El nuevo refuerzo del Napoli entró de cambio al medio tiempo por Lorenzo Insigne y se hizo presente en el marcador al minuto 68, solamente 23 minutos después de pisar el césped de la cancha de la Vecchia Signora. Con este gol, 'Chucky' se convirtió en el primer mexicano en anotar en el futbol italiano.

Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina), Héctor Moreno (Roma) y Pedro Pineda (quien no jugó ni un minuto con el AC Milán) precedieron a Lozano en equipos de la Serie A. Ninguno de ellos consiguió anotar en esta liga, una de las más importantes de Europa. Esta tarde, el canterano del Pachuca consiguió anotar ante Juventus, vigente campeón, en el Allianz Stadium.  

En su anotación, Lozano hizo un gran pique entre Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt para recibir un gran servicio, procedente de la banda izquierda, de Piotr Zielínski. El delantero mexicano definió con mucha calma y contundencia ante el guardameta Wojciech Szczęsny. La diana del exjugador del PSV Eindhoven significó el 3-2 provisional en el duelo en Turín.

El gol de Hirving Lozano rompió otra marca: futbolistas mexicanos han anotado en las cuatro ligas grandes de Europa (Premier League, Serie A, Bundesliga y La Liga Santander).