W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los 7 mexicanos que han jugado de Serie A de Italia

Guillermo Ochoa está cerca de convertirse en el nuevo portero de la Salernitana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo

Francisco Guillermo Ochoa quiere su revancha en el fútbol europeo y está muy cerca de convertirse en el flamante nuevo arquero de la Salernitana. A lo largo de la historia han militado siete futbolistas en Italia, el más destacado, Hirving Lozano.

Pedro Pineda | AC Milan | 1991

El futbol italiano fue un territorio inexplorado por mexicanos hasta 1991. El pionero en militar en un club italiano fue Pedro Pineda, futbolista que destacó con Selección Mexicana Sub-20 del Mundial Portugal 1991 de la especialidad. Dicha actuación llevó a Pineda del Halcones Neza de Tercera División de México al Milan, multicampeón de Europa. Lamentablemente solo entrenó con el equipo porque no entró en planes del cuadro rossonero y su paso fue fugaz, sin siquiera debutar.

Miguel Layún | Atalanta | 2009

Tuvieron que pasar 18 años para que un mexicano regresara a dicho país. Layún, quien tenía poca experiencia en el Fútbol Mexicano, dejó Veracruz para probar con el Atalanta para la temporada 2009-10. Logró debutar en la Serie A y se convirtió en el primer azteca en hacerlo, pero su travesía duró unos cuantos meses y regresó en enero para el América.

Rafael Márquez | Hellas Verona | 2014-15

El eterno capitán consiguió el histórico Bicampeonato con León, brilló a sus 35 años en el Mundial de Brasil 2014 y le valió para regresar a Europa. Lo hizo con el Hellas Verona, con quien lució como capitán y libró el ascenso en su primera temporada. Se mantuvo seis meses más, pero su equipo estaba destinado a perder la categoría, por lo que regresó en diciembre de 2015 al Atlas para retirarse.

Carlos Salcedo | Fiorentina | 2016-17

El defensa mexicano destacó con Chivas y le valió para llegar a la Selección Mexicana. Después de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016, se marchó a la Fiorentina en calidad de préstamo, club en el que tuvo actividad y disputó minutos de Europa League. Jugó una temporada y después fue vendido al Eintracht Frankfurt.

Los seis mexicanos en equipos de Serie A de Italia
Ampliar
Los seis mexicanos en equipos de Serie A de ItaliaMoska

Héctor Moreno | Roma | 2017-18

Parecía que era el momento de la consolidación para Héctor Moreno pero su paso fue meramente anecdótico. Llegó después de la Confederaciones 2017 procedente del PSV pero no disputó minuto alguno de Champions League, solo alcanzó los 317 minutos entre Serie A y Copa de Italia. Solo duró un torneo y regresó a España con la Real Sociedad.

Hirving Lozano | Napoli | 2019-¿?

El 'Chucky' llega procedente del PSV y se convirtió en el mexicano más caro de la historia, al pagar por él 42 MD. Dicha cifra también lo convierte en el jugador más cuantiosos en la historia de la institución napolitana y percibirá un salario de 4 MD€ anuales, además de una cláusula que rondará los 130 MD.

Johan Vásquez - Genoa y Cremonese

El defensas mexicano brilló con los Pumas y dio el salto a la máxima categoría de Italia. Con el Genoa no tuvo la regularidad esperada y el club terminó bajando de división. Ahora, la Cremonese le dio otra oportunidad en Serie A y busca estabilizarse en la central.