W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Plantel de Chivas respalda la permanencia de Tomás Boy

Los jugadores del Rebaño Sagrado no creen que se su actual director técnico se juegue el puesto en el partido del próximo sábado contra Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Plantel de Chivas respalda la permanencia de Tomás Boy
Mexsport

Los resultados de Chivas no han sido los esperados. El equipo de Tomás Boy no logra tomar regularidad y en la tabla de porcentaje sólo le salva el tener un “colchón” llamado Veracruz. Por eso, la continuidad del entrenador ha comenzado a cuestionarse, pero el plantel del Rebaño Sagrado le apoya. Los jugadores rojiblancos no creen que se juegue el puesto en el partido del sábado frente a Cruz Azul.

“La verdad no creo que se esté jugando de este lado la permanencia del entrenador. No sé si estamos cómodos, pero estamos contentos con él porque trabaja muy bien. No se han dado los resultados, no por el entrenador, nosotros somos los que actuamos en la cancha, debemos responder y decidir ya estando ahí. La verdad no creo que sea eso”, explica Dieter Villalpando.

Y sabe con toda claridad el camino para demostrar el respaldo qué hay hacia el entrenador. “Creo que muy sencillo: ganando y jugando bien al futbol. Es lo que estamos buscando y lo hemos encontrado por lapsos de partido, pero no es suficiente. Estamos no sé si desconcentrados o no se qué nos pasa en los primeros 45 minutos, que nos han costado. En los segundos tiempos reaccionamos, pero estamos trabajando para estar concentrados los 90 minutos”, añade.

Pese a lo complicado del panorama, a Chivas le restan 12 partidos por delante. Dieter Villalpando confía en que de la mano de Tomás Boy se logrará lo que este equipo no ha podido hacer en los últimos cuatro torneos: calificar a la Liguilla. Hoy, el Guadalajara está por debajo de la expectativa, pero el futbolista cree qué hay tiempo para corregir.

“La verdad creo que pensábamos tener muchos más puntos. No sé si deberíamos tener más o no, pero la verdad el equipo me admiro de cómo trabaja. Desde que llegué a Chivas, veo que se esfuerzan demasiado, nunca vi un equipo trabajar así y contagian. Trabajaremos hasta el final, nos merecemos una Liguilla por lo que hemos vivido. Estoy comprometido para llegar a eso”, sentencia.

Para enmendar el camino, el primer paso buscará darlo en el Azteca. Guadalajara visitará al Cruz Azul y Villalpando confía en que la irregularidad del futbol mexicano juegue a favor de su equipo. “No nada más es Cruz Azul. ¿Viste el partido de Atlas y Tigres? Iba ganando Atlas y empataron al final por el tiempo que agregó el árbitro. En esta Liga puedes esperar cualquier cosa y nosotros el sábado vamos a salir a ganar”, afirma.

“El Cruz Azul tiene grandes jugadores, pero así como puede dar un partidazo, puede darte muchas facilidades. Debemos enfocarnos en nosotros, estar concentrados los 90 minutos. No debemos regalar nada, porque hay jugadas que nos cuestan goles. Luego nos cuesta hacer goles porque los defensas le dan con todo a nuestros delanteros y nosotros somos un equipo muy noble. Debemos ser mas agresivos, no en el aspecto de golpear, sino para recuperar la pelota”, concluye el futbolista rojiblanco.