W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quién es Diego Rolan? El próximo fichaje de la Liga MX

El delantero uruguayo ya se encuentra en suelo mexicano, donde espera concretar su pase a un club del balompié azteca, con América descartado.

MéxicoActualizado a
Diego Rolán, Selección Uruguay
Getty Images

Diego Rolán apunta a convertirse en el siguiente y quizá último fichaje bomba de la Liga MX. Con el cierre de traspasos cada vez más cercano, Rolán arribó a suelo mexicano para concretar su traspaso al balompié azteca, con un par de opciones frente a él. En caso de ser oficial su fichaje, el Apertura 2019 recibiría un atacante con experiencia europea y participación con la Selección de Uruguay. 

Los reportes indican que podría terminar con la playera de Tigres o Bravos de Juárez, lo que descarta al América, uno de los clubes que más había sonado en la órbita de Rolán. El sudamericano llegaría procedente del Alavés, donde jugó en calidad de préstamo, cedido por el Deportivo La Coruña. 

El uruguayo también ha vestido los colores del Leganés, Malaga, Burdeos y Defensor, este último, el equipo en el que debutó como profesional. Su mejor momento lo vivió con el Burdeos, institución para la que disputó casi 150 compromisos, con 38 goles y 13 asistencias. 

Con la Selección Nacional, Rolán tiene 25 participaciones y 4 anotaciones. En su currículum cuenta con seis duelos de Copa América y ocho más de Clasificación Mundialista.