W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
3
Julián Velázquez 17',Kevin Balanta 61',Erick Torres 92'
Cruz Azul CZA
2
Pablo Aguilar 5',Yoshimar Yotún 26' (p),Adrián Aldrete 54'
Finalizado

Tijuana - Cruz Azul (3-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Tijuana - Cruz Azul en vivo: Liga MX, jornada 7 del Apertura 2019

Final | Tijuana 3 - 2 Cruz Azul, Liga MX

GOL DE ÚLTIMO MINUTO: Esta fue la anotación de Erick Torres con la que Xolos de Tijuana obtuvo el triunfo. 

¡GRACIAS POR SEGUIR NUESTRA COBERTURA A TRAVÉS DE AS MÉXICO! Los esperamos mañana en nuestras narraciones de lo que resta de la jornada 7 del Apertura 2019.

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! Tijuana, con goles de Julián Velázquez, Kevin Balanta y Erick Torres, derrotó a la Máquina Celeste en la jornada 7 del Apertura 2019. 

90+6

Erick Torres y Orbelín Pineda se llevan tarjetas amarillas. "Cubo" por festejar sin playera, Orbelín por cometer falta. 

90+4

¡QUÉ PARTIDO DE LOCOS! Ariel Nahuelpán y Julio César Domínguez se hacen de palabras después de un choque. El partido se está calentando de sobremanera. 

90+2

¡GOOOOOOOOOOOL DE XOLOS! Erick Torres anotó el gol del triunfo para Xolos de Tijuana. El delantero mexicano aprovechó un mal despeje cruzazulino, recibió un pase Washington Camacho y fusiló a J.J. Corona. 

90

Se agregan cinco minutos a este partido. Xolos de Tijuana sigue dominando. 

87

Igor Lichnovsky derriba a Falletti afuera del área. Esta jugada era de amarilla. El árbitro se guarda las tarjetas.

85

Quedan cinco minutos en el reloj. El empate le sabrá mejor a Cruz Azul, aunque pagaron muy caros sus errores en el fondo. 

83

Brayan Angulo está viviendo sus primeros minutos como jugador del Cruz Azul. El delantero ecuatoriano no ha podido causar impacto en su presentación. 

81

Este partido ha tenido de todo. Xolos de Tijuana y Cruz Azul han dado un partido muuuy intenso. 

79

Quedan poco más de diez minutos en el reloj. ¿Cuál de estos dos equipos se llevará los tres puntos en el Estadio Caliente?

77

Julián Velázquez se lleva la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Julio César Domínguez.

75

Cambios de Xolos: entran Cubo Torres y Washington Camacho. Salen Mauro Lainez y Ángel Sepúlveda.

73

El Xolaje controla los hilos del juego en la recta final del partido. El cuadro de Óscar Pareja va a todo por los tres puntos. 

71

¡FALLETTI! El nuevo refuerzo de Tijuana estuvo cerca de debutar con gol. El mediocampista uruguayo sacó un riflazo desde fuera del área y por poco la pone en el ángulo.

Este fue el gol de Kevin Balanta con el que Xolos de Tijuana consiguió el empate. 

69

Ángel Sepúlveda cobra un tiro libre directo. Su disparo pasa muuuuuy, pero muuuuy lejos del arco de Corona. Xolos sigue buscando el gol de los tres puntos. 

68

Cambio de Xolos de Tijuana: sale Ignacio Rivero y entra César Falletti.

66

Ariel Nahuelpán ganó un balón por lo alto, a pase de Omar Mendoza, y peinó la pelota buscando el arco de Corona. Xolos estuvo cerca de dar la vuelta. 

65

Cambio de Cruz Azul: salen Santiago Giménez y Edgar Méndez. Entran Pol Fernández y Brayan Angulo.

64

Pedro Caixinha prepara dos cambios de un jalón. Debutará Brayan Angulo. 

62

¡GOOOOOOOOOL DE XOLOS! Kevin Balanta aprovecha un rebote y saca un disparo de media distancia. El balón rebotó en la zaga de Cruz Azul y le cambió la trayectoria a Jesús Corona. 

60

Mauro Lainez trata de desbordar por la banda izquierda. El extremo mexicano pasa a un rival, pero en el área lo desarman dos marcadores. Xolos se va al frente.

59

Santiago Giménez comete falta sobre Rivero. El árbitro saca tarjeta amarilla para el debutante. 

58

Omar Mendoza saca un disparo de larga distancia. El disparo del lateral mexicano sale muy desviado del arco de José de Jesús Corona. 

57

Quedan muchos minutos por delante y Cruz Azul está en inferioridad numérica. Tijuana debe aprovechar el hombre que tiene de más. Es tiempo para que Óscar Pareja arriesgue más. 

56

Cambio de Cruz Azul: sale Roberto Alvarado y entra Juan Escobar. 

55

¡SE VA, SE VA, SE FUE! Adrián Aldrete recibe su segunda amarilla después de cometer falta sobre Miller Bolaños. 

54

Mauro Lainez es amonestado después de cometer falta sobre Edgar Méndez. Tijuana ya tiene varios jugadores amonestados. 

52

El equipo local salió al complemento con otra actitud. La Jauría está rabiosa y busca el empate cuanto antes. Los Xolos aprietan y aprietan. 

51

Yoshimar Yotún se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Leonel Miranda. 

50

¡OTRA VEZ CORONA! El guardameta de Cruz Azul, de una manera poco ortodoxa, evita la caída de su cabaña de nueva cuenta. 

49

Nahuelpán y Miller Bolaños se asocian dentro del área. J.J. Corona interviene de gran manera para evitar la caída de su marco. 

48

El defensivo chileno queda muy golpeado después del golpe en el rostro. Parece que el impacto fue a la altura del labio. 

47

Ángel Sepúlveda se lleva la tarjeta amarilla después de dejarle un manotazo en el rostro a Igor Lichnovsky. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN TIJUANA! Los equipos salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Gracias por seguir la cobertura de este partido a través de AS México. El partido se reanudará en breve. 

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Cruz Azul, con goles de Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar, derrota a Xolos de Tijuana.

45+1

Roberto Alvarado entra al área con balón controlado. Gibrán Lajud achica de manera perfecta y se queda con la pelota. Xolos trata de fortalecerse en el fondo.

45

Se agregan tres minutos a este partido. 

43

Los jugadores de Tijuana tocan el balón en el cierre del primer tiempo. El equipo dirigido por Óscar Pareja busca abrir espacios en la zaga celeste.

41

Xolos se ha mostrado muy combativo, pero con pocas luces hacia el frente. Los fronterizos tendrán que cambiar su planteamiento en la segunda mitad para competir.

39

Quedan seis minutos en el reloj. La Máquina Celeste está cerca de llevarse la ventaja al descanso. El equipo de Caixinha, a los tumbos, está sacando el resultado en una cancha complicada. 

37

Adrián Aldrete se lleva la tarjeta amarilla por una falta sobre Miller Bolaños. 

34

Estamos entrando en la recta final del primer tiempo. Cruz Azul y Xolos han protagonizado un partido muuuy intenso. El equipo celeste está haciendo un partido muy contundente frente al marco. 

32

¡XOLOS, MUY CERCA! Ángel Sepúlveda controla la pelota, no la deja caer al piso y saca un remate dentro del rectángulo. El balón pasó por un costado del arco de Corona. 

30

Ya se cumplió la primera media hora del partido. Xolos de Tijuana está cayendo ante La Máquina Celeste en el Estadio Caliente. 

28

Adrián Aldrete comete falta sobre Miller Bolaños. El duelo entre los dos jugadores ha estado muuuuy intenso. Con mucho pique. 

26

¡GOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Yoshimar Yotún cobró a la Panenka y nos regala un golazo. La Máquina Celeste tiene la ventaja de nueva cuenta. 

25

¡QUE SIEMPRE SÍ! El árbitro central decide sancionar la pena máxima. 

24

Se va a revisar la jugada en el VAR. ¿Qué decidirá el árbitro? La jugada está brava. 

23

Orbelín Pineda mete un servicio dentro del área y este rebota en la mano de Diego Braghieri. El árbitro pita la pena máxima a favor de la Máquina. 

21

El partido está muy intenso en la frontera. Xolos de Tijuana está haciendo un partido muy serio en el fondo. 

19

¡CERCA CRUZ AZUL! Santiago Giménez entró al área por derecha y sacó un remate tras sembrar a Ignacio Rivero. Gibrán Lajud achicó de buena manera y apagó el peligro. 

17

¡GOOOOOOOOOL DE XOLOS DE TIJUANA! Miller Bolaños mete un servicio dentro del área y Julián Velázquez pone el empate para La Jauría. 

15

Xolos de Tijuana no baja la pelota y busca aprovechar la localía para buscar el empate en el Estadio Caliente. 

13

Ariel Nahuelpán está jugando muy solo en el frente. El delantero de Xolos de Tijuana se encuentra un poco abandonado en el último tercio. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Pablo Aguilar con el que Cruz Azul está ganando el partido. 

11

Diego Braghieri se lleva la tarjeta amarilla después de meterle un patadón a Edgar Méndez. El central de Xolos está perdiendo la cabeza desde los primeros minutos. 

10

El partido se empieza a calentar. Los jugadores de ambos bandos se comienzan a encarar. Parece que las declaraciones previas al cotejo están calando en el ánimo de los jugadores. 

8

Los celestes están luciendo mejor después de conseguir el primer gol de la noche. Orbelín Pineda está elevando su nivel de juego partido con partido. 

7

Parece que Igor Lichnovsky cometió falta dentro del área. O al menos eso es lo que reclama la defensa de los Xolos. 

6

ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO: el árbitro central había dado por bueno el gol, pero ahora revisa la jugada en el VAR. 

5

¡GOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Pablo Aguilar pone el primer gol de la Máquina Celeste. Yotún metió un servicio bombeado y el defensa paraguayo gana la pelota por arriba. Su cabezazo fue fulminante. 

4

El partido inicia con mucho contacto físico. Muchas faltas. Cruz Azul trata de aprovechar la pelota parada. 

3

Este partido tiene un sabor especial para los aficionados cruzazulinos. Santiago Giménez, hijo del "Chaco", está debutando en la primera división y como titular. 

2

Ariel Nahuelpán se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta sobre Roberto Alvarado. El silbante no la pensó dos veces y pone el listón para los cartones esta tarde.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! La Máquina y el Xolaje ya disputan la pelota en el césped de la cancha del Estadio Caliente. El partido se calentó en las últimas horas. Veremos qué sucede. 

Los jugadores hacen sus últimos team-backs antes del silbatazo inicial. Todo está preparado para que arranque este partido. ¿Quién se llevará los tres puntos en este plato fuerte de la Liga MX?

El partido está a punto de arrancar. Brenda Flores, en su análisis, pronostica un empate entre La Máquina Celeste y La Jauría. ¿Ustedes qué opinan? ¿Los celestes podrán conseguir la victoria?

El partido está a punto de arrancar. La tradicional ceremonia de la Liga MX ya se celebra en las holguras del Estadio Caliente. 

Llegó la oportunidad de que 'Chaquito' escriba su propia con Cruz Azul porque ahora aparece como titular; el joven delantero se decanta como uno de los jugadores más prometedores del fútbol mexicano.

Así es la alineación de Xolos: Lajud, Velázquez, Braghieri, Medoza, Balanta, Rivero, Lainez, Miranda, Sepúlveda, Bolaños, Nahuelpan.

Lista la alineación del Cruz Azul: Corona, Aldrete, Domínguez, Aguilar, Madueña, Lichnovsky, Yotún, Alvarado, Pineda, Mendez y Giménez. 

As a seguir, Yoshimar Yotun: El mediocampista peruano llegó para consolidarse como celeste porque se ha convertido en el motor ofensivo del grupo, siendo que sus pases han sido determinantes para definir los encuentros.

Cruz Azul: Pese a que la Máquina empezó con una marcha lenta, con el pasar de las semanas acelera y ahora está cerca de la parte alta de la tabla general, por eso una victoria en calidad de visitante la catapultaría.

As a seguir, Gibran Lajud: Al tener uno de los ataques más costosos enfrente, el portero tiene la obligación de dar un partido casi perfecto para así evitar que sus compañeros pierdan cualquier esperanza de sacar puntos. 

Xolos de Tijuana: Los Fronterizos mantienen un paso irregular en lo que va del torneo, el problema es que empieza a rezagarse en la tabla siendo y los equipos que aparecen en la zona de calificación le toman ventaja, por eso los Rojinegros tienen la urgencia de ganar en casa. 

Bienvenido seas al Tijuana vs Cruz Azul, duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2019 que se dará este miércoles 28 de agosto a las 21:00 horas el Estadio Caliente donde la Máquina llega con la obligación de ganar pese a ser visitante.

Bienvenido seas al Tijuana vs Cruz Azul, duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2019 que se dará este miércoles 28 de agosto a las 21:00 horas.