Xolos derrota a Cruz Azul en la jornada 7 del Apertura 2019
Con gol de último minuto de "Cubo" Torres, Xolos de Tijuana derrotó a Cruz Azul en la jornada 7 del Apertura 2019; La Máquina tiene dos partidos sin ganar.
Tijuana y Cruz Azul protagonizaron el duelo más intenso de la jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga MX hasta ahora. Pedro Caixinha calentó el duelo con sus declaraciones antes del duelo en el Estadio Caliente y los jugadores salieron a matarse en la disputa por la pelota desde el primer minuto. Ariel Nahuelpán recibió la primera tarjeta amarilla del partido al minuto dos. Nueve minutos después, Diego Braghieri, capitán de los fronterizos, se pintó del mismo color. A lo largo de noventa minutos aparecieron diez amonestaciones.
El marcador se abrió al cinco a través de la pelota parada. Pablo Aguilar puso el primer gol de la Máquina Celeste después de cabecear un servicio colocado autoría de Yoshimar Yotún. El defensa paraguayo ganó la pelota por arriba y su cabezazo fue fulminante. Gibrán Lajud no pudo hacer algo para evitar la anotación. Al 18, Xolos consiguió la diana de la igualada. Miller Bolaños sirvió un dentro del área y Julián Velázquez, exjugador de Cruz Azul, puso el empate para La Jauría.
El equipo celeste consiguió la ventaja antes de irse al descanso. Orbelín Pineda quiso meter un cambio de juego dentro del rectángulo y este rebotó en la mano de Diego Braghieri. El árbitro pitó la pena máxima a favor de la Máquina. Al minuto 26, Yoshimar Yotún cobró a la Panenka y nos regaló un gol para recordar por mucho tiempo. Hasta este punto parecía que la escuadra de Caixinha tendría una noche tranquila en Tijuana. Los azules no contaban con lo que vendría en el segundo tiempo.
Xolos salió muy enchufado en la segunda mitad. Los dirigidos por Óscar Pareja salieron a comerse a sus rivales. Al minuto 55, Adrián Aldrete recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó en inferioridad numérica a su bando. El equipo local aprovechó esta situación. Al 62, Kevin Balanta aprovechó un rebote y sacó un disparo casi de la nada. El balón rebotó en la zaga de Cruz Azul y le cambió la trayectoria a Jesús Corona.
Los locales se fueron al frente con todo en los últimos minutos. Al 90+3, cuando parecía que todo estaba definido, Erick Torres apareció para darle el triunfo al Xolaje. "El Cubo" anotó el gol del triunfo después de aprovechar un mal despeje cruzazulino. Washington Camacho bajó el balón con la cabeza para Torres y este fusiló a José de Jesús Corona.