LIGA MX

Noé Maya y las expulsiones más rápidas en la historia de la Liga MX

Noé Maya vio la tarjeta roja al minuto con 43 segundos en la jornada 7 del Apertura 2019; estas son las expulsiones más rápidas de la Liga MX.

México
Antonio HidalgoMEXSPORT

Poco más de cien segundos fueron suficientes. El experimentado volante Noé Maya se ganó la tarjeta roja apenas al minuto y 42 segundos de comenzado el duelo entre su equipo, el Atlético San Luis, y el Morelia, al así decidirlo el árbitro Marco Antonio Ortiz. Se trata de la expulsión más tempranera en el presente torneo y de una de las más prematuras en la era de los torneos cortos pero hay algunas que se dieron incluso antes.

La expulsión más veloz de la que se tiene registro en la historia de la Liga mexicana es la que registró Gustavo “Gusano” Nápoles, quien cuando jugaba para Chiapas vio la cartulina roja apenas a los 20 segundos de iniciado un juego ante Celaya, en el Estadio Miguel Alemán, el 9 de noviembre de 2002. El árbitro que quedó en la historia por esa sanción fue José Abramo Lira.

Hasta antes de esa sanción la marca de la roja más rápida en salir la tenía el guardameta Tirzo Carpizo, que con Monterrey, fue expulsado apenas a los 33 segundos de comenzado el duelo entre Rayados y Toluca, que fue dirigido por el árbitro Rogelio Robles.

En el arranque de la fecha 6, se registraron seis expulsiones, cuatro en el Atlético San Luis-Morelia y dos en el América-Pachuca y con ello ya son 23 as que se han registrado en el presente campeonato; tras la de Noé Maya, las dos rojas más tempraneras se registraron a los seis minutos, y se las ganaron Ángelo Sagal de FC Juárez en la fecha 5 ante Querétaro, y Franco Jara, de Pachuca ante América en esta jornada 7.

Lo más visto

Más noticias