W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Billy' Álvarez intentará recuperar las oficinas de la Cooperativa

Un contingente de socios, proveniente de Tula, se presentará en las oficinas de la Cooperativa para pedir que se acate la orden judicial para deponer a Álvarez como director general.

MéxicoActualizado a

La guerra civil en la Cooperativa Cruz Azul entra en horas cruciales. La confrontación entre la administración que comanda Guillermo Álvarez y el grupo disidente, dirigido por Víctor Manuel Velázquez, exdirector comercial, llegó al interior mismo de las oficinas centrales la cementera.

AS ha podido saber que un elemento de seguridad al interior del corporativo intentó entrar por la fuerza a una oficina directiva. El guardia ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido. Fuentes de la disidencia consideran que la acción fue un intento deliberado para generar violencia.

Ampliar
Eduardo López

A las 10 de la mañana del miércoles 28 de agosto, un grupo de disidentes se manifestó a las fueras del Consejo de la Judicatura Federal para exigir la aplicación de la orden judicial en contra de Álvarez Cuevas quien, acusan, ocupa de forma ilegal el puesto de director general desde 2013. “Billy” está amparado por el despacho de abogados de José Luis Nassar Daw, quien estaría bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por presuntos delitos de extorsión.

Por la tarde del miércoles, un grupo de socios, procedente de Tula, Hidalgo, se presentará en las oficinas de la Cooperativa, ubicadas al sur de la Ciudad de México. Al tiempo, fuentes aseguran que un grupo de choque afín a Álvarez, estaría planeando recuperar las instalaciones por la fuerza, mismas que la oposición controla desde que el pasado jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les garantizó el acceso en acato a una orden judicial que ilegalizaba la administración de “Billy”. La disidencia acusa que Nassar Daw tramitó un amparo para contrarrestar la resolución del Juez Tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México y reinstalar a Álvarez en sus funciones.

Ampliar
Eduardo López

Al momento de la redacción de esta nota, un operativo de la policía auxiliar se había desplegado en los alrededores del corporativo, sin presencia de manifestantes.