W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

15 jugadores que fueron a Europa y no regresaron donde debutaron

1 / 15

Javier Aquino

El canterano de Cruz Azul jugó en España con el Villarreal y Rayo Vallecano. En 2015 decidió regresar a México con Tigres, equipo al que actualmente pertenece.

Pablo Barrera

En 2010 se dio su traspaso de Pumas al West Ham. Con los Hammers no tuvo mucho éxito y un años se fue al Zaragona. Finalmente en 2012 volvió al balompié nacional con el Cruz Azul.

Diego Reyes

Recientemente Diego Reyes prefirió firmar con Tigres a pesar de que tuvo una oferta del América. En Europa pasó con Porto, Real Sociedad, Español, Fenerbahce y Leganés.

Foto:Cesar PauliMEXSPORT

Efraín Juárez

Nacido en la cantera de Pumas, Efraín Juárez probó suerte en Europa con Celtic y Zaragoza. En el 2012 regresó al fútbol mexicano con el América.

Aarón Galindo

El surgido en la cantera de Cruz Azul se fue al viejo continente con el Hércules de España. Luego de culminar su etapa en Europa fichó con Chivas para la temporada 2009-2010.

Hugo Sánchez

Tras su exitoso paso con el Real Madrid equipo en el cual anotó más de 100 goles. El 'Pentapichichi' causó polémica tras regresar tras firmar con el América en su regreso a México.

Francisco Fonseca

El 'Kikín' tuvo un corto paso en Europa con el Benfica. Para el 2007 se convirtió en refuerzo de Tigres y se retiro en Atlante.

Luis García

Tras surgir en la cantera de Pumas el exdelantero tuvo un rendimiento con Atlético de Madrid y Real Sociedad. Para 1994 se convirtió en refuerzo del América.

'Maza' Rodríguez

El exdefensor fue otro de los causó mucha polémica tras firmar con el América a pesar de surgir de Chivas.

Omar Bravo

Bravo se convrtió en el máximo anotador de Chivas en su historia situación que le permitió irse a Europa. No obstante, el delantero volvió a jugar en México con Tigres.

Ricardo Osorio

El canterano celeste jugó cuatro años con el Stuttgart equipo con el que fue campeón de la Bundesliga. Tras el mundial de Sudáfrica 2010 fue fichado con el Monterrey.

Francisco Palencia

Cruz Azul fue el equipo que debutó a 'Paco' Palencia en 1994 y tras mostrar grandes cualidades emigró a España. En su regreso al balompié nacional firmó con Chivas.

Alan Pulido

Surgido de las fuerzas básicas de Tigres, Pulido jugó en Grecia durante dos temporadas. En el 2016 se convirtió en uno de los refuerzos más importantes de Chivas.

Rafael Márquez

El excentral debutó con Atlas y se fue a Europa con Mónaco, después triunfó en el Barcelona. A sus 34 años volvió a jugar la Liga MX con León, club en el que fue bicampeón.

Carlos Salcido

Las Chivas fue el equipo en el que debutó en el fútbol mexicano y que lo vendió a Europa con el PSV. El exfutbolista se convirtió en otro de los jugadores que no regresaron al club que lo vio nacer tras fichar con Tigres.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT