W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: “Antonio Briseño es mejor que Diego Reyes”

El estratega del Rebaño señaló que el futbolista de Chivas es "de lejos" mejor que el de Tigres, quien acaba de regresar a la Liga MX luego de jugar en Europa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: “Antonio Briseño es mejor que Diego Reyes”

Diego Reyes acaba de volver al futbol mexicano, tras un discreto paso por Europa. Pero el técnico de Chivas, Tomás Boy, asegura que no necesariamente repatriar jugadores aztecas es lo mejor. Incluso, afirma que en su actual plantel tiene un mejor futbolista: Antonio Briseño.

“Yo creo que de lejos (es mejor). Reyes no sabes si es contención, si es defensa. Hay que ser más considerado al evaluar las calidades. En eso también interviene el gusto y ahí ya no hay discusión. Me gusta más uno que otro y se acaba la discusión. Lo que creo es que mis jugadores, he escuchado opiniones muy desagradables que no tenemos calidad para competir y por eso batallamos. No es cierto, porque ningún equipo nos pasó por encima. Hemos cometido errores y estan en el análisis”, explica.

Y aunque otros clubes importan mexicanos de Europa, Tomás Boy no los envidia, pues siente a su equipo bien armado. “Nos reforzamos bastante bien. O me vas a decir que Alanís no es referente o Peralta que 10 años dominó la Liga. La calidad de Alanís ahí está, una cosa es que no esté en su nivel, pero tiene calidad de Selección, jugó en Europa, para mí es un tremendo jugador. También el caso de este chico, Antonio Briseño, su actitud en el campo es tremenda. No creo que haya muchos centrales mexicanos mejores que él”, sentencia.

América-Tigres, posible Clásico

Por otra parte, el técnico de Chivas asegura que en el futbol actual hay rivalidades que con el tiempo pueden convertirse en Clásicos. La polémica ha girado sobre todo en torno de los duelos entre América y Tigres. Tomás Boy no descarta que la rivalidad pueda crecer a esa magnitud, se se mantienen como clubes dominadores.

“Clásico, hablas del grado de convocatoria de un equipo de futbol y la clase de partidos que se dan en un término de 10 años, por decir. Tiene que ver el poder de convocatoria, un nivel de juego importante, porque los Clásicos se dan en el nivel alto, no en lo bajo. Algunos (duelos) más adelante se van a volver Clásicos porque están dominando la Liga”, afirma.

“Chivas no ha estado con la consistencia de dominar la Liga en un tiempo, estamos inmersos en salir de una zona muy difícil. Tiene cuatro campeonatos malísimos y en eso estamos, salir del tobogán, salir del hoyo lo mejor posible. El salto es alto y hay que darlo poco a poco. Cruz Azul (su rival del sábado) ha estado mejor que Chivas, en mi opinión. Chivas ha ganado un campeonato maravilloso (Clausura 2017), fue fantástico cómo lo ganó, muy merecido. En este equipo hay jugadores campeones y esa memoria regresa. El rendimiento de algunos estará en ese tenor y está mejorando”, agrega.

Sí le viene bien a la Liga porque las aficiones de esos equipos han crecido, porque han obtenido logros importantísimos, más allá de que los campeonatos son cortos y hasta se te olvida quién gano. Nada más los que ganaban muy seguido no se te olvidan. Sí le hace bien a la Liga estas nuevas rivalidades como América con Tigres, que invierten mucho dinero y está padre. Pero Chivas tiene también su chanza y lo va a hacer, sólo que vamos paso a paso”, concluye Tomás Boy.