W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: “En Cruz Azul no tuve plantilla”

El director técnico de Chivas de Guadalajara mencionó que la directiva de Cruz Azul no le consiguió refuerzos cuando dirigió a la Máquina.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy: “En Cruz Azul no tuve plantilla”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El próximo sábado, Chivas visitará al Cruz Azul, en el Torneo Apertura 2019. El técnico rojiblanco, Tomás Boy, pasó por La Máquina hace tiempo. Es uno más en la larga lista de entrenadores que no pudo hacer campeón al cuadro cementero. Pero el “Jefe” recuerda que, a diferencia de otros, él no tuvo plantilla, pues no le llevaron refuerzo.

En Cruz Azul no tuve plantilla, fui el único entrenador que no le contrataron jugadores. A Caixinha le contrataron 7 y a mi sólo a Víctor Vázquez y Aldo Leao. No me contrataron jugadores y no es queja, sólo hablo de un hecho. Lo que hice fue despedir a los que habían contratado para Sergio Bueno. Fue lo que me tocó hacer, una limpia y después vinieron otros entrenadores que sí se les dio eso. No es una queja, es un hecho: no tuve oportunidad de buscar el campeonato. Me faltaron jugadores, no tenía un extremo izquierdo, tenía un delantero que no surgió, no estaban los jugadores que pensaba que podían dar”, relata.

Al tratar de encontrar explicación a la sequía de más de dos décadas que tiene ese equipo, señala: “Ganar el título sólo puede uno. Ahorita hay 19 equipos y sólo uno va a ganar el título. Cruz Azul ha hecho muy bien las cosas porque ha tenido grandes equipos, que disputaron buenos campeonatos. Califican, se quedan en Semifinales, llegan a Finales y no gana, pero eso habla de buen trabajo. Ya ganar un campeonato interfieren otros factores, estuvieron cerca con Memo Vázquez, pero situaciones fortuitas le dieron el título al América”, afirma.

El objetivo de una directiva es hacer buenos equipos para competir y Cruz Azul lo ha hecho. No está mal en ese sentido, pero ganar un campeonato ya es otra cosa. Guillermo Álvarez ha hecho buen trabajo, ha formado buenos equipos, pero depende de muchas circunstancias ganar un campeonato. En mi caso, vengo a buscar regularidad en Chivas para conformar una plantilla competitiva que trabaje en el mejor nivel posible. No puedo buscar el campeonato sin construir el equipo primero y eso lleva tiempo, pero no es queja. Vamos a lograr resultados, como sea, así sea retumbando, vamos a llegar a la Liguilla”, sentencia Tomás Boy.

Por otra parte, reconoce que su equipo se encuentra por debajo del presupuesto que tenía para las primeras seis jornadas del Apertura 2019. “Ahí vamos, en el presupuesto estamos abajo tres puntos, que no son necesariamente estos tres puntos (contra Necaxa), porque podríamos decir que empezar mal el campeonato nos tiene abajo. Tres puntos nos tendrían en quinto lugar, que era el propósito de estas primeras seis fechas estar pegados a todos. No estamos tan lejos, pero no es agradable no estar”.

Y finalmente, no se preocupa de que ya haya aficionados que piden su salida de Chivas. “Yo lo veo normal, natural, una afición tan grande como la de Chivas quiere resultados. Vivimos en el mundo de los resultados rápidos, todo mundo quiere más, ves una película y ya quieres otra y otra, es normal. Los entrenadores vivimos de los resultados. Esté bien, no hay ningún problema”, concluye Tomás Boy.